Ciudad de México, , 26 de Abril de 2024

LA PANDEMIA SANITARIA, FUENTE DE IRA SOCIAL

Alejandra Pérez Bernal
20 diciembre, 2021

Valija Viajera

LA PANDEMIA SANITARIA, FUENTE DE IRA SOCIAL

La CMDX ya no será el epicentro de vuelos internacionales

Más conectividad aérea en Quinta Roo, pero pesa la inseguridad

Recuperación del turismo en Europa hasta 2024

/Alejandra Pérez Bernal/

EL FENOMENO social que se vive en Austria y algunas otras naciones de Europa, provocado por el encontronazo entre las personas que no se quieren vacunar y las medidas obligatorias que han impuesto varios gobiernos para la entrada a sus territorios, debe ser una llamada de atención para evitar que se generen crisis políticas.

Hay desesperación por la parálisis económica y de movilidad que viven millones de personas que ya no quieren el confinamiento, lo que podría incluso generar golpes de Estado contra gobiernos por su mala administración y manejo en la crisis sanitaria que trajo hace dos años la Covid-19.

En Austria han convocado a una mega manifestación contra las autoridades porque el gobierno anunció que, a partir del 20 de diciembre, quienes lleguen al país tendrán que disponer de un certificado de vacunación válido o haber pasado ya la covid-19 o, de lo contrario, someterse a un aislamiento de hasta 10 días.

Las medidas de entrada más estrictas que podrían replicarse en Alemania, Holanda y Reino Unido, entre otras naciones, puede ser peligroso en una época en que la pandemia sanitaria ya provoca desesperación, ira y descomposición social.

Las vacaciones de Navidad están en riesgo.

+++++

CADA DÍA aumenta la incertidumbre sobre la viabilidad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que el gobierno actual se comprometió a poner en marcha en marzo de 2022.

Deje usted de lado los argumentos sobre seguridad aérea, vías de acceso terrestre o tiempos de traslado a la nueva terminal. El problema que se observa es que varias aerolíneas comenzaron el trazo de rutas directas entre Europa, Estados Unidos y Canadá, pero con puntos de entrada y salida en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Cancún y Los Cabos.

De este modo, ya no será la CDMX el epicentro de las aerolíneas nacionales ni extranjeras.

Aeroméxico inauguró su ruta Guadalajara- Madrid con tres frecuencias semanales entre ambos destinos.

También inició la ruta Monterrey-Madrid que permitirá conectar a pasajeros y carga de manera directa desde la capital Nuevo León, con la ciudad española. 

Ambas ciudades tienen amplia conectividad con otros 30 destinos nacionales e internacionales.

Iberojet también anuncia su ruta directa Los Cabos-Madrid en 2022.

La Ciudad de México poco a poco deja de aparecer en los vuelos de aerolíneas de Estados Unidos y Canadá.

Desde la semana pasada se abrieron nuevos vuelos, incremento de frecuencias y reinicio de rutas hacia los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal, desde Baltimore, Boston, Columbus, Denver, Minneapolis y Raleigh – Durham con Frontier Airlines.

A manera de exploración para observar resultados, hace unos días llegó a Chetumal desde Miami la aerolínea American Airlines, que además volará desde Filadelfia, aunque sea por temporada vacacional.

Cozumel también es polo de atracción, pues hay vuelos directos desde Minneapolis, a través de Suncountry, que inició el 11 de diciembre.

United Airlines, que en esta época volará directo de Los Ángeles a Cancún, también tiene programado el incremento de frecuencias desde las ciudades estadounidenses de Dallas y Texas, y desde Toronto, Canadá.

Vienen más anuncios en el mismo sentido.

+++++

ES UNA excelente noticia que la conectividad aérea del Caribe mexicano se fortalezca en esta época de Invierno, y que se espere la llegada de 1 millón 300 mil visitantes a Quintana Roo. Sin embargo, el tema de la inseguridad pesa mucho sobre el gobierno que encabeza Carlos Joaquín González, porque las mafias de la delincuencia organizada campean sin límites por aquella entidad.

+++++

CON BASE en su modelo de pronóstico de viajes, Euromonitor International calcula que será hasta 2024 cuando los países del Viejo Continente y América del Norte recuperen las pérdidas de gasto en turismo.

Sin embargo, la misma estadística indica que la recuperación será más rápida para la zona del Caribe.

+++++ 

A todos mis lectores les deseo una Feliz Navidad y un mejor Año Nuevo. Nos encontramos hasta el 10 de enero de 2022. Abrazos cordiales

+++++

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

Infórmese en:

http://claseturista.com.mx

http://redfinancieramx.mx

Nos vemos y escuchamos en Canal 34.2 (Mexiquense TV) (135 IZZI), todos los jueves a las 22 horas, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más