Ciudad de México, , 26 de Abril de 2024

DESPEGAR ANUNCIA EL DECÁLOGO DEL BUEN VIAJERO

Ricardo Contreras
18 enero, 2021

Los 10 mandamientos al viajar en 2021

México, Cd. de México, a 18 de enero del 2021.- Si uno de tus propósitos es viajar, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, preparó un decálogo imprescindible de todo buen viajero 2021:

  1. Infórmate sobre los protocolos que se estén llevando a cabo en el destino que planeas visitar; en algunos países, como Canadá, Argentina y Chile, los turistas extranjeros que lleguen deben cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días.
  1. Elige un alojamiento que tenga protocolos sanitarios adecuados y cuentecon alguna certificación, como el Sello de calidad “Punto Limpio”, que otorga la Secretaría de Turismo y es avalado por la Secretaría de Salud, o el Sello de Viaje Seguro (Safe Travel) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
  1. Cuando reserves tu viaje, hazlo en línea y opta por reservas flexibles para que, en caso de que debas realizar cambios, lo puedas hacer con facilidad.
  1. Empaca tus productos de bioseguridad, como varios cubrebocas (la cantidad dependerá del tiempo de tu estadía), toallitas con alcohol y gel antibacterial.
  1. Si realizas un viaje internacional, confirma si necesitas presentar una prueba PCR con resultado negativo por Covid-19; destinos como Francia, Alemania y los Emiratos Árabes son algunos de los países que lo solicitan para que puedas ingresar. 
  1. Programa las actividades que te gustaría realizar en el destino, ya que algunas de ellas ahora requieren reservación previa y tienen cupo limitado.
  1. Determina el calzado y ropa que puedas usar exclusivamente al interior de tu habitación de hotel; la que uses para salir, procura guardarla en bolsas de plástico después de utilizarlas.
  1. Promueve la sana distancia de al menos 1.5 metros entre otra persona en aeropuertos, restaurantes, parques temáticos y cualquier otro lugar donde haya mayor tránsito de personas.
  1. Respeta las reglas sanitarias del destino turístico que visitas. En algunos lugares puedes ser acreedor de una sanción económica si no cumples con las medidas; por ejemplo, en Francia es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos y quienes incumplan esta medida podrían enfrentarse a multas que van desde 135 a 1,500 euros.
  1. Contrata un seguro de viajeCon esto podrás estar tranquilo de saber que cuentas con el apoyo económico para enfrentar algún imprevisto; además, cerciórate de que el seguro pueda apoyarte en caso de diagnóstico de COVID-19 durante tu viaje.
  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más