Ciudad de México, , 26 de Abril de 2024

LA MONEDA ESTA EN EL AIRE

Amalia Martinez
16 octubre, 2020

LA MONEDA ESTA EN EL AIRE

/POR AMALIA MARTINEZ AUSTRIA/. JACALA MULTIMEDIOS.  

Uno de los pilares que deben existir en toda conducta humana es la decencia. En política parte  fundamental del quehacer humano y del buen “servir” 

A escasos días de que se realicen las votaciones este 18 de octubre, a lo largo y ancho de todo el Estado de Hidalgo, hemos visto actores políticos, parte de sus equipos de campaña, páginas falsas en redes sociales, con una manera nada grata de utilizar descalificaciones, cuando la población toda, harta ya de mentiras y promesas, requieren  propuestas concretas de lo que SI puede ser factible en cada una de sus regiones.

Existen mensajes que hay que saber leer. Mensajes que al calor de una campaña no son vistos, muchas menos son escuchadas.  Son expresiones que vienen desde cualquier entorno, desde espacios donde se vive cara a cara las carencias, las necesidades, y aquellos mensajes dulzones, que en contraparte, empalagan el oído, no construyen,desgastan y mortifican el progreso.

Suena raro, que no se escuche al que habla con verdad, sin disimulo, con una actitud recta y honorable, y la simulación sean actos con mayor credibilidad para quienes se dejan seducir por palabrería y deshonestidad.

El desarrollo de los pueblos está en juego, en manos de quienes hoy tienen la oportunidad de servir, y con ello lograr cambios significativos. Desde lo local, en la Sierra Gorda hidalguense el sentido común y viendo desde afuera, nos dice que nada está escrito. Se presenta un escenario en el que todos los partidos tienen la posibilidad de ganar a sus adversarios.  Es un tiempo polarizado, en el que la ciudadanía incluso, no define su voto. La observación nos indica, que hoy más que apostar por un partido, la gente busca encontrar justicia social, en la persona que encabeza un proyecto.

Resulta que la población “se cansó” de esperar al indicado, y a diferencia de hace muchos años, cuando la palabra empeñada era ley, hoy muchos “se dejan querer” y en la intimidad, en familia van a decidir por quien votar.  Por años el engaño, la manipulación hizo efecto y si hay que buscar culpables, el sistema político es quien asumirá lo que ha estado haciendo mal.  La compra de votos, de voluntades hoy les juega un revés, porque ningún candidato tiene  la certeza de haber convencido, de lograr sus propósitos, sus anhelos, y así las cosas, la moneda está en el aire.

En este proceso electoral atípico,  que concluye este 18 de octubre, la definición de lo que como sociedad estamos por decidir, requiere absoluta responsabilidad.  El problema estáen ​que las condiciones de vida de cada individuo que la conforma no es la misma. No miramos de la misma forma, no nos empujan los mismos deseos y necesidades y en esencia no nos comportamos con la misma integridad y decencia, en especial  de quienes viven de la forma más humilde,  de aquellos que ostentan privilegios y desean conservarlos.

Es claro, que la expectativa es alta. El pueblo, todos los pueblos, merecen, de verdad requieren de personas que se la jueguen por ellos. Que lo hagan en serio. Es impensable que exista hoy  dia, regiones sumidas en el atraso, cuando a simple vista podemos observar su grandeza, sus fortalezas. Es inconcebible que la prioridad de los gobiernos sea llenarse los bolsillos, cuando cara a cara ven la necesidad. Se necesita ser de corazón muy duro para no gobernar con interés y responsabilidad, con un genuino deseo de hacer lo correcto y buscar “el bien” para todos.

En Hidalgo, nuestro estado, la moneda está en el aire. Esperamos que hoy, los que encabezan y se han sumado en las campañas,  respondan con acciones lo que han expresado con sus dichos. Que pensaran en verdad en darle un nuevo rostro a cada una de sus regiones. Que no olviden ser gobiernos incluyentes, por y para todos, a pesar de divergencias y desencuentros.  Hidalgo, México todo, no está con tiempo para división y oportunismos, muchos menos por la situación actual a casusa del Covid -19 en las que se ha visto comprometida la mesa de muchos mexicanos, muchos hidalguenses. Es tiempo de pensar en construir, es momento de que lleguen al poder personas justas y comprometidas.  

El proceso está por terminar, y al votar,  es clara la realidad que puede llegar para cada hogar al emitir su voto. Todosdeseamos una sociedad ideal y los candidatos de cada partido político deben responder a los nuevos tiempos, a una nueva realidad. Literalmente su compromiso es gobernar, servir para todos y bien.  Cumplir sus promesas y trabajar de puertas abierta, conservar la amabilidad de tiempos de campaña y responder con entereza a las genuinas solicitudes de los gobernados, porque es real, nada está escrito, la moneda está en el aire.

Mail: mali1601@hotmail.com

  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más