Ciudad de México, , 26 de Abril de 2024

POBLACIÓN DE ADULTOS MAYORES CRECE 3.6% AL AÑO: JAVIER SIRVENT

Ricardo Contreras
5 diciembre, 2019

Crece población de Adultos Mayores 3.6% anual: Javier Sirvent

• Anuncian Festival del Adulto Mayor en la CDMX y Expo Guadalajara para abril y octubre de 2020

• Esperan recibir a 16 mil visitantes Adultos Mayores y familiares del 17 al 19 de abril de 2020 en el World Trade Centeer (WTC) CDMX

• Ex Expo Guadalajara, en su segunda edición, el Festival del Adulto Mayor que se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre, contempla una audiencia superior a las 11 mil personas  

/Pasaporte Informativo/

Javier Sirvent, presidente del Comité Organizador del Festival del Adulto Mayor, dio a conocer que la próxima edición del Festival se llevará a cabo del 17 al 19 de abril de 2020, en los salones Maya 1, 2 y 3 del World Trade Center CDMXen un área de 10 mil metros cuadrados de piso de exhibición.

Lo realizado hasta el momento en los diversos festivales garantiza que el evento sea todo un éxitopara el 2020debido a lo positivo de la respuesta de patrocinadores, expositores y el público asistente se dará cuenta de la oferta de valor que es el Festival del Adulto Mayor.

Se espera para la edición de abril de 2020 en la Ciudad de México, que se llevará a cabo del 17 al 19de abril, en los salones Maya 1, 2 y 3 del WTC CDMX, a más de 16 mil asistentes y para el segundo, en Expo Guadalajara, a 11 mil personas adultos mayores y sus acompañantes o familiares, el cual se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre de 2020, comentó.

Mencionó que el Festival del Adulto Mayor es toda una experiencia para los visitantes, no es solamente una exhibición de productos y servicios ya que lo que se persigue es que los visitantes encuentren nuevas opciones para poder vivir mejor.

Javier Sirvent aseguró que el segmento de los Adultos Mayores es el que más está creciendo en el país, ya que de acuerdo datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y a datos oficiales recabados por el Festival del Adulto Mayor, estos indican que por cada 1.4 mexicanos que nacen, 3.6 se convierten en adultos mayores de 60 años, lo que significa que la población está creciendo más y con una demanda mayor de servicios.

En este sentido y de acuerdo a las estadísticas oficiales destacó que de los últimos nueve años que viven los mexicanos cuando llegan a la edad madura, lo hacen con una enfermedad crónica. Quiere decir que padecen diabetes, hipertensión arterial y eso significan retos que comienzan a presentarse como país.

Es por ello, afirmó, la importancia que tiene el Festival del Adulto Mayor es que las personas mayores de 60 años van a poder conocer diversas opciones para tener una mejor calidad de vida, ya que participarán en eventos de áreas específicas de su interés, aunque no son la única razón para acudir.

En tanto, Jaime Salazar Figueroa, presidente del Consejo Mexicano del Turismo de Reuniones (COMIR), dijo que el Festival del Adulto Mayor se mantiene como uno de los más estables y favoritos de la gente a nivel nacional. 

Como evento especializado es muy completo, ha logrado mantenerse a pesar del nulo crecimiento económico en el país; gracias a que la propuesta de valor es innovadora y, además, a que el mercado está creciendo y resultado de ello es que se dieron dos Festivales en 2019, en la Ciudad de México y en Expo Guadalajara de manera muy exitosos, comentó

  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • Empresas bajo fuego

    PUNTALES Empresas bajo fuego 1.2 millones de empresas criminalizadas Gastan 70 mmdp en protección  Cada año ...

    24 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • TIEMPO PERDIDO

    SE COMENTA SOLO CON TIEMPO PERDIDO CARLOS RAMOS PADILLA Llegó el segundo mal llamado debate por la jefatura de go...

    22 abril, 2024
    leer más