Ciudad de México, , 26 de Abril de 2024

EXHORTA LOBO ROMÁN DECOMISAR MEDICAMENTOS CADUCOS QUE SE VENDEN EN TIANGUIS

Ricardo Contreras
10 noviembre, 2019

PIDE LOBO ROMAN VIGILAR LOS TIANGUIS CITADINOS PARA DECOMISAR MEDICAMENTOS CADUCOS O QUE PUDIERAN ESCONDER FENTANILO

¬ Pide atender con prontitud la alerta de la DEA, respecto a la producción clandestina de medicamentos con fentanilo

/Pasaporte Informativo/

El Coordinador de la bancada del PRD en en Congreso de la Ciudad de México, Víctor Hugo Lobo Román pidió a las autoridades sanitarias de la CDMX y de la alcaldía de Gustavo A. Madero, realizar operativos permanentes en los tianguis de esa demarcación, especialmente en el de San Felipe de Jesús para decomisar los medicamentos caducos, falsificados o de fabricación casera que ahí se expenden, lo anterior en atención a la alerta de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) respecto a la distribución de fármacos de receta médica con fentanilo, substancia a la que le atribuyen la muerte de 100 estadounidenses.

Lobo Román recordó que el tianguis de San Felipe de Jesús, esta considerado como el más grande de Latinoamérica con una concentración de más de 10 mil oferentes que se instalan a lo largo de casi 3 kilómetros de puestos, donde se ofrecen celulares robados, armas de fuego hechizas y originales, dagas, puñales, machetes, equipos y uniformes militares, cigarros chinos y vinos adulterados, bebidas energizantes falsificados y medicamentos robados, caducados y adulterados.
Recordó que el Código Penal local, en su artículo 243, establece de 2 a 7 años de prisión y de 50 a 120 días de multa a quienes adquieran, vendan o comercialicen objetos robados. Dijo que se deben de reforzar los mecanismos de supervisión y vigilancia en la zona de San Felipe de Jesús, toda vez se ubica en la franja limítrofe entre la alcaldía de Gustavo A. Madero y el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, considerado como uno de los más violentos de todo el país.
De acuerdo a la recomendación que emitió la DEA se detectaron medicamentos de receta adulterados en México con fentanilo, un opioide sintético al que las autoridades responsabilizan de la muerte de más de un centenar de estadounidenses por día.
La Administración de Control de Drogas (DEA) dijo en un comunicado que los cárteles mexicanos están enviando a Norteamérica “cantidades masivas” de píldoras de prescripción médica falsificadas que contienen fentanilo. El 27% de una muestra de tabletas incautadas en todo el país entre enero y marzo de 2019 contenían dosis potencialmente letales de esta droga, indicó.
Ante ello, Lobo Román alertó al gabinete de seguridad ciudadana de la CDMX a efecto de que tome conocimiento de esta advertencia y coordine operativos de vigilancia con la coordinación de las autoridades sanitarias, la alcaldía de Gustavo A. Madero y la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más