Ciudad de México, , 26 de Abril de 2024

PRESIDENTE INTERCONTINENTAL MÉXICO CITY Y SU EXITOSO CONCEPTO DE HABITACIONES SÓLO PARA MUJERES

Alejandra Pérez Bernal
7 octubre, 2019

VALIJA VIAJERA

Presidente Intercontinental México City y su exitoso concepto de habitaciones sólo para mujeres

La imperdible ruta del café en Chiapas

Tianguis de Pueblos Mágicos * Airbnb

Por Alejandra Pérez Bernal (*)

HACE UNOS días tuvimos la fortuna de disfrutar el nuevo concepto de habitaciones exclusivamente para mujeres que ofrece Presidente InterContinental México City.

Esta no es únicamente una idea, ni una moda, sino una tendencia mundial y un mercado en expansión.

El hotel ubicado en Polanco, en pleno corazón de la Ciudad de México, dispuso el piso 31, con 22 habitaciones acondicionadas, para aquellas damas que quieren pasar una experiencia imperdible.

Paulina Pérez, Directora de Habitaciones, nos narra que la experiencia comienza con una atención a detalle para las mujeres que ahí se hospedan, pues hay amenidades especiales, entre las que destacan objetos como una bata de talla pequeña, pantuflas, turbante para el cabello, báscula, plancha y secadora de cabello, entre otros artículos.

La experiencia se diseñó desde 2004, cuando Presidente InterContinental Mexico City se unió a la iniciativa señalada por InterContinental Hotels Group de tener en su inventario un piso exclusivo para damas que viajan solas, ya sea por motivo de negocios o placer.

Cristina Chapa, Gerente de Servicio a Huéspedes, y Patricia Jiménez, Directora de Ventas y Mercadotecnia, coinciden en que la atención y servicio es lo que hace que las mujeres quieran regresar, ya que gozan de servicios adicionales o extras como los de spa, piscina, o room service.

Los restaurantes cuentan con menús saludables que cambian las cervezas y los licores por jugos de verduras y fruta fresca, por si fuera poco, el hotel cuenta con programas especiales (sin costo alguno) como “Gym to Go” Jogging Concierge” y “Bicitour”.

El primero consiste en el préstamo de ropa deportiva y calzado de la marca Under Armour; mientras que, en el segundo, se forman grupos de huéspedes interesados en salir a trotar/correr por los mañanas acompañados de uno de los entrenadores personales del hotel visitando lugares como el Circuito Gandhi y parque de Chapultepec.

Finalmente, el Bicitour es una iniciativa ecológica que surge de la necesidad de ofrecer a los huéspedes un medio de transporte amigable con el medio ambiente que además les permita transportarse en la zona de Polanco y sus alrededores con total calma, seguridad y confianza”.

En el décimo piso está el Hela Spa, que ofrece los mejores masajes con técnicas suecas (piedras nórdicas, masajes de tejido profundo, sueco, deportivo, exprés, de aromaterapia, desintoxicante, para futura mamá y 4 manos), faciales oxigenantes y de limpieza profunda, además de tratamientos corporales completos, de belleza y relajación, convirtiéndose en el spa boutique consentido entre clientes de la zona y huéspedes del hotel.

Y también hay que recordar que Presidente InterContinental México City cuenta con una variada oferta gastronómica, destacando cuatro restaurantes de especialidades: Alfredo Di Roma, Au Pied de Cochon, Chapulín y Palm. En el mismo tenor, Café Urbano es un moderno espacio que ofrece un abanico de platillos de cocina internacional, una casa de té llamada Balmoral y el bar experto en gin and tonics, Epicentro.

*****

VIAJAR A la zona del Soconusco tiene sus privilegios, porque se conocen rutas poco conocidas, pero que dejen un gran sabor de boca, como la del café, que tuvo su Día Internacional el pasado 1 de octubre.

El café se produce en varios estados de México, en países de Sudamérica, en algunos de Asia y también en África, pero es en Chiapas donde se puede comprobar el prestigio mundial de ese grano y luego bebida deliciosa que nace y se exporta desde el Soconusco.

La Ruta del Café en Chiapas nos hace descubrir sus cultivos, sus procesos de producción y la degustación de dicha bebida. En el Soconusco se puede comprobar el aroma, cuerpo y sabor que el grano deja en la boca, cada vez que se da un sorbo a la taza de café.

Chiapas es una tierra de gran tradición en el cultivo del café, cuenta con gran historia y con un arraigo que ha conquistado al mundo.

Este estado es el principal productor de café en México, y bien vale la pena recorrer estas tierras, caminar por entre sus cafetales y conocer todo el proceso para obtener una deliciosa taza de café.

La zona del Soconusco en la región de Tapachula, es donde nace la Ruta del Café que se localiza entre los 600 y los 1.500 metros sobre el nivel del mar. Aquí se encuentran alrededor de 13 haciendas en las cuales se procesa y en las que, en algunas de ellas se puede vivir esta y otras experiencias.

El recorrido, además de llevarnos al corazón del delicado proceso que prepara el grano, también ofrece impresionantes paisajes selváticos; además que cada finca tiene atractivos únicos que convierten a la Ruta del café en una experiencia diferente, amena e inigualable.

Entre las actividades ecoturísticas y de aventura que se pueden disfrutar están los recorridos por los cafetales, senderismo, bicicleta de montaña, observación de flora y fauna, paseos a caballo, rappel y tirolesa.

Algunas de las haciendas que puedes visitar son: La Finca Hamburgo y la Finca Argovia.

*****

TODO ESTA listo para la realización del Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, y de acuerdo con las autoridades de Turismo federal dejará unos 100 millones de pesos en derrama económica.

Se estima que habrá una ocupación hotelera de 85% y la asistencia de hasta 120 mil personas durante los días de esta reunión bajo el sello de la 4T, que se realizará en el estado de Hidalgo del 24 al 27 de octubre, y donde Reino Unido será el país invitado.

Hay mucha expectativa y demasiado optimismo en las cifras, porque atrás quedan 5 ediciones de Ferias Nacionales de Pueblo Mágicos, con resultados tangibles y asistencia de todos los pueblos que presumen la categoría de Mágicos, pero que recibían recursos de la Federación, y que ahora tendrán que cargar todos los que asistan con sus propios recursos. Así que la evolución de una Feria a un Tianguis podría ser algo traumático.

Miguel Torruco, titular del ramo, explicó que la principal diferencia entre la antigua Feria y el próximo Tianguis, es que ahora el evento, por primera vez, dispondrá de un espacio para realizar citas de negocios y venta de paquetes turísticos.

*****

El dato: Al cierre del presente año se habrán construido en México 22 mil nuevos cuartos de hotel, por lo que el inventario nacional ascenderá a 833 mil habitaciones, 2.7 por ciento más que en 2018. (Fuente: Sectur federal)

*****

OTRO DATO interesante que nos hicieron llegar los amigos de Airbnb es que los maestros que rentan sus espacios aumentaron 87.5% desde 2016.

Se aclara que más del 15% de la comunidad de anfitriones de Airbnb en México se identificó como profesor, un crecimiento desde un 8% hace tres años.

Más del 70% de los usuarios de Airbnb que rentan sus espacios tiene un grado de estudios universitario o mayor y un porcentaje similar, dijo que comparte sus espacios para obtener un ingreso extra que complemente su salario.

Lástima, porque desde enero de 2020, con las nuevas reformas fiscales, esos mismos maestros tendrán que cargar el 16% de IVA y el doble de ISR, además de retenerlo y enterarlo al Fisco federal.

*****

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com
Infórmese en:
http://claseturista.com.mx
http://echateunviaje.com/
http://redfinancieramx.mx
(*) Nos vemos y escuchamos en Canal 34 (Mexiquense TV), todos los jueves a las 22 horas, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

(*) Miembro de Vanguardia en línea y de Consorcio de Medios Digitales SA de CV

(*) Socia de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT)

  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más