Avelino Hernández se defiende de acusaciones de cohecho
- El empresario demandante perdió un juicio de amparo con la delegación por presentar documentación falsa
- /Pasaporte Informativo/
Los antecedentes ocurrieron cuando el empresario Isacc Hernández Valdez pretendió lucrar con las instalaciones deportivas de esta demarcación ostentándose como titular de una liga de futbol.
Hernández Valdez, según la demarcación, recibe aportaciones por parte de sus agremiados y no lo ingresa al organismo correspondiente para el uso de la cancha número seis del Centro Deportivo Cuemanco, de acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial.
Derivado de esta situación, el empresario interpuso un juicio de amparo para hacer uso del campo deportivo antes mencionado, bajo el argumento de contar con un “convenio” celebrado con las autoridades correspondientes de esta demarcación, los documentos que presentó ante el juez de amparo son apócrifos razón por la cual perdió el amparo.
Con respecto a los montos que el citado empresario dijo haber depositado en diferentes cuentas, el Jefe Delegacional, Avelino Méndez declaró que no tiene conocimiento de este hecho y reiteró que cualquier funcionario de su administración que se vea involucrado en actos de corrupción, “se le pedirá la renuncia con carácter de irrevocable e inmediata y será presentado ante las autoridades correspondientes”.
La delegación Xochimilco explicó en un comunicado que esta acusación se presenta en medio de una marcada agitación proselitista y con afán de golpeteo político y no hay duda de que tiene un trasfondo electoral y personal, “por lo que este individuo tendrá que probar su dicho ante las autoridades judiciales”.