jueves, noviembre 21, 2024 - 4:42 pm
InicioEl PersonajeBuscando refugios...

Buscando refugios…

Confesiones de un alcohólico

 

Buscando refugios…

  • Antonio E. “LO MUCHO POR NADA, me bajaron a mi y mi mejor amigo de una troca a balazos, en ese momento iba llegando mi esposa con mis hijos, drogado y tomado capte atención, pues trabaje con gente muy mala, repartía droga”.
  • Gerardo P. es Miembro del comité de Distrito en Coahuila, “Llevo 15 años como servidor, de hecho, mi problema fue el alcoholismo, yo conocí del Grupo de AA en la Delegación de policías, ahí me pasaron el mensaje”.

 

/Por Paola Topete/

 

Antonio E. de 34 años nos comparte los momentos más complicados de sus adicciones; en Saltillo, Coahuila, rompieron lazos sus padres, su mamá y hermanos partieron a los Estados Unidos, lo cual provocó gran resentimiento, pues sus abuelos paternos fueron la guía para su infancia.

Fue rodeado de drogas y alcohol por su familia paterna, “A partir de los 13 años de edad comencé a consumir la marihuana y beber alcohol sin medida , mis tíos, primos consumían algo de esa basura”.

Por consiguiente, hubo desatención académica como lo fue el estudio, “Solo terminé el 1er año de Secundaria, pero mi peor perdición fue tener un empleo, en una maquilladora, gane muy bien, compraba toda la porquería que me metía”.

Su padre retomó su vida personal, “ Se casó nuevamente y al llegar mi madrastra con 2 hijas sufrí malicias, así como: la falta de alimentación, me escondían mis cosas, tuve discriminación, gritos por todo y por nada, años más tarde mi padre pierde fuerza al tener Cáncer y parte de mi vida”.

Posteriormente, decide casarse con una mujer de valores, principios y de buena familia,  “Mi esposa y yo nos enamoramos, sinceramente no era lo que ella quería, pero por la falta de comunicación y de orientación tuvimos 2 abortos”.

Ser drogadicto y alcohólico, es una enfermedad que asume responsabilidades, iniciando por la familia, “Soy papá de cuatro hijos, una jovencita de 13 años, luego sigue él de 9 años, una hija de 4 años y el más pequeño tiene 4 meses, ¡A Dios gracias!, porque tuve mucho miedo, que nacieran con problemas de salud, del consumo excesivo siempre tenía preocupación pero la misma ansiedad me hacía no parar”.

El tiempo es sagrado para todos, “Arrepentido de golpear a mi esposa sin medida cuando tuvo embarazos de alto riesgo, uno en ese estado se mete con el ser más débil”

“Pero aun hay más, lo peor fue arriesgar LO MUCHO POR NADA, me bajaron a mi y mi mejor amigo de una troca a balazos, en ese momento iba llegando mi esposa con mis hijos, drogado y tomado capte atención, pues trabaje con gente muy mala, repartía droga, me amenazaban, entre gritos y desesperación, deje que me pegaran; mi familia sintió que me levantaban sin piedad de ellos”.

La amistad suele ser estrecha o temporal, “Dolorosa perdida de mi amigo, trabajamos juntos pasando basura a los Estados Unidos con gente bien pesada, a él se le hizo fácil tomar droga y usarla para uso personal y lo amenazaron con su familia, de miedo, furia y desesperación fue encontrado ahorcando de una cuerda gruesa”.

“Llevo 12 años trabajando de topógrafo para el municipio de aquí de Coahuila, conocí a mi compañero quien me acerco al Grupo de Alcohólicos Anónimos, sinceramente, la primera vez que acepte a ir, fue para que me dejara de molestar, pero aún así pedí a mi hija la mayor que me negara o inventara que había salido, hasta que un día me sentí vacío, no me llenaba nada y surgió en mi la voluntad y de la Dios también”.

Actualmente, Antonio ha logrado mejorar su estilo de vida, “Ya concluí mi secundaria y estoy estudiando la preparatoria abierta, lo importante en mi vida es la paz y tranquilidad para mi familia, en especial ayudar a superar todos los traumas que les cause, mediante el ejemplo y mi dedicación por ellos”.

Aunque los días sean eternos para quienes viven con problemas de alcoholismo y/o drogadicción, pronto se acerca su solución, “Llevo 3 años de recuperación hasta el día de hoy, tanto mi esposa, mis hijos y amistades que me conocieron en mal estado están agradecidos primeramente con ¡DIOS! por tan hermoso encuentro que tengo conmigo mismo”.

Gerardo P. es Miembro del comité de Distrito en Coahuila, “Llevo 15 años como servidor, de hecho, mi problema fue el alcoholismo, yo conocí del Grupo de AA en la Delegación de policías, ahí me pasaron el mensaje”.

Antonio E. y Gerardo P. primero apoyaron siendo cafeteros, coordinadores de grupo, tesoreros y secretarios, sin embargo, Antonio es Representante de un Grupo de su región”.

Mientras que Gerardo, “fui Representante de Servicios Generales de grupo, éste es un enlace a lo que es Alcohólicos Anónimos, actualmente soy miembro de comité de distrito, en cual, cada Miembro de Comité de Distrito representa a una zona geográfica, en donde existen 4 grupos de Distritos y cada uno de ellos tiene un miembro de comité, como su servidor, de esta manera mi función, es dar información directamente a los Representantes de Servicios Generales por parte del Delegado del área”.

Una de las actividades en las que participo es la Información Pública, es decir, visitas a las escuelas públicas y privadas, iglesias, o las propias delegaciones de policías para dar temas de alcohólicos anónimos se extienden permisos, en el caso de los detenidos , nosotros al meter escritos esperamos respuesta para que nos indiquen horarios, pasar a cierto número de celdas”.

Las desventajas como Miembro de Alcohólicos Anónimos es, “La Desinformación a los profesionales, por ejemplo, tenemos que ir a darles información a los médicos y decirles en que consiste nuestro programa, la mayoría lucran con el mensaje, luego la gente dice…ahí golpean, en ese lugar cobran y maltratan, lo cual no es así, nuestros grupos tradicionales , tratan de practicar los principios que nos aseguran dar un mensaje sin esperar nada a cambio, es decir, TOTALMENTE GRATUITO”.

“Contamos con horarios de Lunes a Sábados de 20:00 a 21:30 horas, programa para alcohólicos y/o drogadicción, si la familia busca ayuda, nosotros vamos directamente al domicilio, los asesoramos personalmente y les brindamos información, los síntomas, las complicaciones durante y después del alcoholismo”.

 “En el caso que se requiera apoyo para anexar a algún conocido o familiar directo, se canaliza por ejemplo, en esta región hay dos lugares de anexo”.

Para ingresar al Grupo de AA, menciona Gerardo Por. “Es dejar de beber, tener fuerza de voluntad, no señalamos, no discriminamos debido a que el programa de alcohólicos y Anónimos es un conjunto de principios con aportaciones tanto de la medicina, de la psicología y de la Religión, el símbolo del grupo es el juez del poder superior, cabe mencionar, que hay personas que se acercan para pedir ayuda por mero instinto y voluntad”.

“Existen comentarios, por la gente que piensa que el favor se lo hacemos a ellos , pero en realidad, ellos nos hacen los favor de acercarse, por que nos fortalecen con experiencias de vida, aprendizajes para actualizar y enriquecer el Programa al que nos dirigimos”.

De esta manera informa Antonio E. y  Gerardo P. “Agradecemos a todos los medios de comunicación y redes sociales que permiten ser uno más, así como ser portavoz del Grupo de Alcohólicos Anónimos”.

 

Alcohólicos Anónimos, Sección México,

Ofrece una alternativa de solución para quien

Sufre la enfermedad del alcoholismo.

Servicios totalmente gratuitos.

Tel. 57055802. Lada sin costo 018005613368

POST RELACIONADOS

Nuevos post