Busca Secretaría de Turismo mejorar experiencia del visitante
· A la fecha se han capacitado a 546 servidores turísticos en Ensenada, con los conocimientos necesarios para una mejor atención al turista
/Pasaporte Informativo/
ENSENADA, B.C.- Un total de 546 servidores turísticos que laboran en la ciudad de Ensenada han sido capacitados en lo que va de 2017, derivado de los diferentes cursos que integran el calendario del Programa de Capacitación implementado por la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).
El Delegado de la SECTURE en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, indicó que con esta cifra de personas instruidas en cómo mejorar el trato y la atención al visitante, se ha superado la meta trazada para el presente año, en comparación con lo realizado en 2016.
Explicó que a la fecha se realizaron 17 talleres de capacitación, que consisten en las temáticas de certificación para el programa de calidad ‘Moderniza’, manejo de redes sociales, comunicación organizacional, mantenimiento de albercas, diplomado de guías turísticos, así como el programa de Fortalecimiento del enoturismo en la Ruta del Vino, por mencionar algunos.
El funcionario estatal refirió que en lo que respecta a los primeros días de diciembre se han impartido dos talleres dirigidos a los sectores vitivinícola, hotelero, restaurantero, además de guías de turistas, quienes participaron en el taller ‘Creando experiencia de compra a través de la calidad’ y ‘Cómo tratar con clientes difíciles’. Entre la asistencia final de ambos módulos se contó con la presencia de 36 personas y prestadores de servicios del Valle de Guadalupe.
Destacó la importancia del curso ‘Cómo tratar con clientes difíciles’, ya que brinda al servidor las herramientas necesarias para manejar situaciones que se presentan en su entorno y pueden derivar en un problema con el comensal. Por lo que uno de los objetivos principales de la Secretaría de Turismo es replicar este taller alrededor del sector turístico de la entidad.
Rosas Rodea puntualizó que durante este mes se dará inicio con los trabajos de diagnóstico en el sector turístico para detectar las necesidades de capacitación, y así elaborar la programación para 2018, por lo que se invita a representantes del sector turismo a enviar su solicitud a la Delegación de la Secretaría de Turismo en Ensenada con los temas de interés y atender las respectivas áreas de oportunidad.
“Tenemos claro que lo que se ha logrado como destino tanto a nivel nacional como internacional, es gracias a la atención brindada al turista de parte de quienes prestan servicios al sector turístico. Es por ello que se tiene un gran interés en fomentar la profesionalización de la cadena de valores mediante cursos que ayuden a mejorar la atención y por consecuencia la satisfacción del turista”, concluyó.