UNILEVER anuncia su Estrategia por una Nutrición Sustentable
• Si seguimos con la tendencia actual el sistema alimentario mundial no podráresponder a la demanda de alimentos en el mediano plazo.• Para el año 2050 la población mundial ascenderá a nueve mil millones de habitantes,lo que implica que se necesitarán más alimentos en los próximos 40 años de lo que seconsumió en los últimos 10 mil.• Unilever contribuye a la Seguridad Alimentaria con la puesta en marcha de laEstrategia por una Nutrición Sustentable./Pasaporte Informativo/
Unilever, una de las compañías líderes a nivel mundial en la producción de alimentos, reafirma su compromiso de contribuir para una nutrición
sustentable, y democratizar el acceso a alimentos saludables para una población en franco crecimiento.
Teniendo en cuenta que hacia el año 2050 la población global ascenderá a 9 mil millones de personas, el desafío de poder alimentar a un mundo superpoblado es enorme. Sin ir más lejos, este incremento de 2,500 millones de personas supone que en los próximos 40 años, se necesitará más comida que toda la que se consumió en los pasados 10 mil años.
“Para poder hacer frente a un aumento tan grande de la demanda –y en un contexto de cambio climático, con escasez de recursos naturales y problemas de malnutrición–, debemos rediseñar nuestro sistema agrícola y de alimentos global, a fin de hacerlo más productivo, sustentable y nutritivo”, afirmó Mariano Smith, Vicepresidente de Mercadotecnia de Alimentos, durante el evento de Re-lanzamiento de la Estrategia por una Nutrición Sustentable de Unilever.
Durante su intervención, la Doctora Juliana Morales especialista en sustentabilidad, señaló que el problema debe ser abordado de manera integral: “agricultura y alimentos aparecen como denominador común en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y en línea con estos objetivos, se debe actuar sobre toda la cadena de valor: desde la producción hasta el consumo, cuidando cada proceso para asegurar alimentos de mayor calidad y reducir el impacto
ambiental”.
La Estrategia por una Nutrición Sustentable establece una serie de ambiciosos objetivos a seguir por parte de las marcas de la Categoría de Alimentos de Unilever entre los que se encuentran:
1. Brindar alimentos nutritivos cultivados de forma sustentable, mejorando la economía de los pequeños agricultores, distribuidores y minoristas, a través de la agricultura climáticamente inteligente y, a su vez, satisfacer la demanda de una nutrición a base de alimentos de origen vegetal.
2. Ofrecer soluciones que permitan elegir dietas más saludables, incluyendo más alimentos que cumplan con altos estándares nutrimentales; con un menor consumo de carne, sal, grasas y azúcar; y más verduras, legumbres y alimentos de origen vegetal, claramente etiquetados.
3. Resaltar la importancia de iniciar el día con un desayuno nutritivo fortificado, y comidas saludables y fortificadas para mujeres jóvenes y adultas.
4. Empoderar a las personas para que cocinen comidas más sabrosas y nutritivas con ingredientes variados, de maneras flexibles que se adapten a sus estilos de vida y presupuestos.
5. Reducir el desperdicio de alimentos y de envases desde la granja hasta la mesa del consumidor.
Cada uno de estos cinco compromisos se define mediante ciertas actividades que la Categoría de Alimentos de Unilever ya está liderando para beneficiar a los consumidores de México y el mundo.
De esta forma, durante el evento, Unilever anunció que algunos de los avances que ha tenido en materia de nutrición sustentable en México en 2017 son: 97% de los vegetales que Knorr® emplea en la elaboración de sopas y caldos, proviene de fuentes sustentables. Los atoles de sabores de la marca Maizena® contienen vitaminas y minerales (Hierro y Zinc), que en el contexto de una alimentación correcta pueden ayudar a un mejor crecimiento. Además, UnileverFood Solutions trabaja con chefs y con operadores en el programa de cero desperdicios. Asimismo, la mayonesa Hellmann´s ® utiliza 37% de huevos de gallina libre de corral y alcanzará el 100% en el 2020.