MEJORAN SEGURIDAD Y VISIBILIDAD EN PUEBLOS, BARRIOS Y COLONIAS DE XOCHIMILCO
/Pasaporte Informativo/
A fin de brindar mayor seguridad a la población que transita por las calles y avenidas de Xochimilco, se instalaron y repararon 5,613 luminarias en diversos puntos de la delegación, beneficiando a 280,650 habitantes.
La Delegación Xochimilco a través de la Dirección General de Servicios Urbanos y la Unidad Departamental de Parques y Jardines, llevó a cabo una campaña de podas con el objetivo de liberar luminarias y cámaras de seguridad en la demarcación.
Este programa, de enero a la fecha ha liberado 350 luminarias y 85 cámaras de seguridad, mediante 6 mil 159 podas con el objetivo de brindar mayor iluminación y seguridad a los transeúntes y automovilistas en las diversas calles y avenidas de la demarcación.
Asimismo se realizan recorridos constantes para detectar zonas donde los árboles ponen en riesgo a la comunidad y que de alguna forma el ramaje obstruye la luminosidad de lámparas, así como la visibilidad de las cámaras de seguridad.
Por otra parte; David Moncada, coordinador de Seguridad Pública local señaló que durante el año 2016, fueron realizados 540 operativos en los pueblos, barrios y colonias de la demarcación mediante los programas “Mi Barrio Seguro”, “Convoy Preventivo”, “Dis-Pan” y “Sendero Seguro Escolar”.
El funcionario señaló que durante ese mismo período, se atendieron 30,639 códigos de vigilancia a comercios, domicilios, en 9 mercados públicos, 24 lecherías, 10 embarcaderos, 17 bibliotecas y en las 16 coordinaciones territoriales; a fin de inhibir el índice delictivo en los pueblos, barrios y colonias que forman parte de la demarcación.
En las inmediaciones de los 61 planteles educativos de nivel primaria, secundaria y medios superior también se cuenta con la presencia de elementos de la policía auxiliar que implementan el código protoescolar, en beneficio de los estudiantes que acuden a estos centros educativos.
Se otorgó atención a 5,453 peticiones de vigilancia ingresadas a través de Base Plata, Xochitel, Centro de Servicio y Atención Ciudadana y directamente a la Coordinación de Seguridad Pública. Dentro de los servicios complementarios de vigilancia se realizó la entrega de 2,721 alarmas vecinales y la ciudadanía activó 6,728.