- El Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina, reiteró el compromiso de ser incluyentes y cercanos a los derechohabientes
/Pasaporte Informativo/
Como resultado del trabajo conjunto entre el FOVISSSTE y la Secretaría de Gobernación, en el 2017 se entregarán 3 mil créditos para elementos de las fuerzas de seguridad federales, informó el Oficial Mayor de la SEGOB, Jorge Márquez Montes.
Al participar en el cuarto y último taller de la EXPO FOVISSSTE 2016, con el tema “FOVISSSTE incluyente, cercano y moderno”, el funcionario expuso que tan solo la dependencia donde labora tiene activas 16 mil cuentas de créditos, y de éstas, 7 mil pertenecen a madres jefas de familia.
Márquez Montes destacó que el resultado es histórico, porque 16 mil cuentas vigentes, implica que más del 26 por ciento de los más de 60 mil trabajadores de la Secretaría de Gobernación, accedieron a un crédito para vivienda.
«Más del 80 por ciento de los acreditados en la Policía Federal accedieron a una vivienda cuando acudieron a un módulo de FOVISSSTE», aseguró.
En el foro de análisis también participaron representantes de los consejos Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), mismos que destacaron la mística de servicio del Fondo de la Vivienda del ISSSTE y su esfuerzo para vincularse con más organismos públicos, hablar el mismo lenguaje y avanzar en acciones concretas como la instalación de módulos de información.
Erika Ávila Mérida de CONEVAL informó que en la medición de la pobreza destaca que va en aumento el número de mujeres que sostienen un hogar. Por lo que recomendó que los institutos de vivienda instrumenten incentivos a través de bonos o puntajes para que más mujeres accedan a una casa, lo mismo ocurre para personas con discapacidad.
El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrrera, informó que en lo que resta de este año se destinarán más subsidios a vivienda a jefas de familia y personas con discapacidad.
Agregó que se sigue al pie de la letra la política de inclusión implementada por el Gobierno de la República, y con ese fin los desarrolladores, antes de construir vivienda, platicarán con las áreas de rehabilitación de los hospitales del ISSSTE, para adquirir mayor sensibilidad de lo que implica una casa destinada a personas con discapacidad motriz, visual o auditiva.
Godina Herrera detalló que para que las viviendas sean accesibles y útiles no sólo requieren rampas o pasamanos, sino un acceso integral, con muros, pisos, apagadores, entrada a la regadera, a la cocina.