Ante la alta concentración de ciudadanos que se tiene previsto acudan al homenaje póstumo al cantante Juan Gabriel, en el Palacio de Bellas Artes, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina pondrán en marcha un dispositivo de vigilancia, movilidad y protección civil.
En esta acción, para ofrecer las mejores condiciones a los asistentes, se tiene previsto el despliegue de personal desde el arribo de la urna funeraria del cantante al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 14:00 horas.
Además del acompañamiento durante su recorrido hasta el Palacio de las Bellas Artes y la vigilancia durante los dos días en los que se permitirá el ingreso al recinto a miles de visitantes.
Las instancias de seguridad recomendaron a los asistentes tomar previsiones a lo largo de la ruta del cortejo fúnebre, la cual comprenderá vialidades como el Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Viaducto y el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta el cruce con la calle Hidalgo.
Para quienes acudan al Palacio de las Bellas Artes se les sugiere tomar en cuenta las siguientes medidas: llegar en transporte público y acordar con sus acompañantes un punto de reunión.
Acudir con zapatos y ropa cómoda, no llevar sombrillas, botellas de vidrio, tubos, palos u objetos punzocortantes.
Además, no asistir con bultos, maletas u objetos de gran tamaño y no llevar bebidas embriagantes, fuegos pirotécnicos, aerosoles o material inflamable.
Para cualquier denuncia o solicitud de apoyo, las autoridades federales y de la Ciudad de México ponen a disposición de la ciudadanía sus canales de contacto ciudadano, como lo son los números telefónicos 088 y 066 además de sus redes sociales.