- El temor como arma de contención social, aunado a la falta de diálogo por parte del titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, están lejos de garantizar las condiciones de respeto y tolerancia que se requieren, ya no sólo para abordar las demandas laborales y educativas, sino también las sociales, destaca la demarcación que gobierna Avelino Méndez, militante de MORENA
/Pasaporte Informativo/
La delegación Xochimilco manifestó su apoyo y solidaridad a los profesores que día a día contribuyen a formar una sociedad crítica y que actualmente se encuentran inmersos en un grave conflicto. «Son ellos, quienes desde el 2013 viven en carne propia los embates de la reforma laboral disfrazada de educativa, su contenido plantea el endurecimiento administrativo y no la mejora educativa en nuestro país».
El temor como arma de contención social, aunado a la falta de diálogo por parte del titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; están lejos de garantizar las condiciones de respeto y tolerancia que se requieren, ya no sólo para abordar las demandas laborales y educativas, sino también las sociales, agrega la demarcación cuyo gobernante es Avelino Méndez, militante de Movimiento de Renovación Nacional (Morena).
Ante este contexto de represión y estigmatización de las luchas políticas y sociales, nos pronunciamos enérgicamente en contra de la criminalización de la protesta social. Reivindicamos como nuestro, el derecho de los trabajadores de la educación, a mantener un diálogo abierto y frontal por el bienestar de sus derechos laborales y el derecho de los estudiantes a una educación pública, laica y gratuita.
Hoy en el marco de la acción global por Ayotzinapa, hacemos un llamado a la sensibilidad política del titular de la Secretaría de Educación, para que deje a un lado las amenazas de despidos masivos y busque un salida negociada a este grave problema social, que podría tomar proporciones más grandes.