- La Sedatu respondió e iniciará los trabajos; también se sustituir la red hidráulica de la unidad habitacional
- Sin tintes partidistas la tarea en beneficio de más de 37 mil residentes
Con casi 52 años de haber sido construida y habitada, la unidad habitacional Tlatelolco muestra un gran deterioro en sus 102 edificios. Por ello, sin tintes partidistas, la diputada local (con licencia) Cynthia López Castro solicitó apoyo a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (sedatu).
La respuesta de la dependencia, a cargo de la maestra Rosario Robles Berlanga fue inmediata y, en el foro “Diálogo, Ciudades Incluyentes” informó de un fondo de 500 millones de pesos para emprender los trabajos de rescate y remodelación de este complejo habitacional y atender la problemática de sus de 37 mil residentes para mejorar su condición de vida.
Sin embargo, una vez que el jefe delegacional en Cuauhtémoc advirtió el riesgo de colapso de la red hidráulica en Tlatelolco, la diputada local del PRI, Cynthia López Castro, quien junto con los condóminos gestionó la intervención de la SEDATU, se sumará al proyecto de rescate de la red hidráulica de la Unidad Habitacional.
Con estas acciones, es claro que el rescate de Tlatelolco necesita un acuerdo en todos los niveles de gobierno y sin importar partidos.