- Durante la gira de trabajo, el jefe delegacional entregó 78 cámaras de vigilancia, alarmas vecinales y luminarias que reforzarán la prevención del delito. Inauguró el nuevo equipo hidráulico que se empleará en el cuarto de bombas que abastece a 5 mil personas diariamente de la Unidad Habitacional «Nativitas»
/Pasaporte Informativo/
Avelino Méndez Rangel, jefe delegacional en Xochimilco; acompañado de personal de estructura de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana, Coordinación de Seguridad Pública, Dirección de Obras y Desarrollo Urbano, inaugura proyectos ganadores del presupuesto participativo 2015 en: Unidad Habitacional: «Aztlán-Apaches», fraccionamiento Bosque Residencial del Sur, Jardines del Sur, Unidad Habitacional «Nativitas», San Andrés Ahuayucan, Santa María Nativitas, San Luis Tlaxialtemalco, Xaltocan, Belem y La Concepción Tlacoapa.
Méndez Rangel, anunció la instalación del primer observatorio ciudadano que impulsará la transparencia y la rendición de cuentas del presupuesto participativo que destina el gobierno delegacional a los 76 comités ciudadanos y consejos del pueblo de Xochimilco.
Señaló que el observatorio, estará integrado por ciudadanos y académicos que vigilarán la ejecución de los proyectos ganadores, que son propuestos y sometidos a consulta pública, eligiendo el proyecto que contribuya al mejoramiento de su colonia, barrio o pueblo.
Durante la gira de trabajo, el jefe delegacional entregó 78 cámaras de vigilancia, alarmas vecinales y luminarias que reforzarán la prevención del delito. Inauguró el nuevo equipo hidráulico que se empleará en el cuarto de bombas que abastece a 5 mil personas diariamente de la Unidad Habitacional «Nativitas».
Habitantes de San Andrés Ahuayucan y del barrio de La Concepción Tlacoapa, decidieron instalar juegos infantiles y ejercitadores al aire libre, aprovechando el espacio público y promoviendo la activación física.
Finalmente, reiteró su compromiso para trabajar estrechamente con los vecinos de Xochimilco, a quienes invitó a participar en el observatorio ciudadano para generar un lazo de confianza entre la ciudadanía y el gobierno delegacional.