- La prevención es un tema de mucha importancia en esta época. Desde seleccionar el destino, el medio de transporte, planear visitas y logística, sobre todo, preparar el equipaje es básico
/Juan Carlos González/
Entró de lleno la temporada de Navidad y Año Nuevo y con ello, el plan para disfrutar de unas vacaciones o simplemente descansar en casa. Pero hay algo importante que debes considerar: proteger y cuidar de la familia. Un seguro hace la diferencia.
De hecho, la prevención es un tema de mucha importancia en esta época. Desde seleccionar el destino, el medio de transporte, planear visitas y logística, sobre todo, preparar el equipaje es básico.
Aquí las recomendaciones de CE Seguros y ABA Seguros. Si se planea salir en auto, no hay que olvidar revisarlo previamente y usar el cinturón de seguridad, además de respetar el reglamento y manejar a una velocidad responsable para que no exista ninguna complicación.
No hay que olvidar llevar agua y algún libro o música para entretener a los niños en trayectos largos. Se debe considerar que lleven sillas de seguridad apropiadas a su edad, ya que cumplir con las medidas de seguridad representará la forma más efectiva de prevenir accidentes.
Algo muy importante es que el auto esté asegurado para viajar con la tranquilidad y certeza de que, al presentarse algún inconveniente, la solución será eficaz y en el tiempo adecuado de respuesta.
Adicionalmente, es necesario que cuente con asistencias en el camino o el préstamo de un auto en caso de que el propio no pueda seguir el viaje y no desaprovechar ningún momento.
Otro punto importante para las vacaciones es contar con un seguro de accidentes, que nos protege ante cualquier imprevisto personal y puede ser adquirido fácilmente a través de diversos medios y con accesibilidad en el pago.
Si se trata de viajes de mayor distancia y se viajará en avión, se debe verificar previamente todos los documentos y reservaciones, además de ser muy recomendable contratar un seguro de viaje que protege cuando el equipaje se extravía, se daña o no llega a nuestro destino junto con nosotros.
Este seguro también cubre la demora o cancelación del vuelo y cuenta con coberturas contra accidentes que nos sacarán de muchos apuros durante el viaje.
Y si el plan es quedarse en casa con la familia, hay que tomar en consideración algunas precauciones para que los niños estén alejados de lugares con riesgos como la cocina y escaleras, además de dejar fuera de su alcance los solventes y químicos.
De igual manera, es recomendable tener un seguro de hogar, que no sólo protege la casa, sino que cubre algunas situaciones donde se afectan a terceras personas y dará mucha tranquilidad ante cualquier imprevisto.