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SugarCRM multiplicará inversión en México

  • En su visita a México para el primer aniversario de operaciones de la compañía, Oram dijo categórico que hay adversidades y retos en muchas partes del mundo y “México no es la excepción. Nosotros operamos en más de 80 países y hay inseguridad, violencia e incluso terrorismo en muchos lugares, hasta en Estados Unidos, Francia

/Pasaporte Informativo/

unnamed[2]Ni la volatilidad económica, la inseguridad, los escándalos de corrupción o la masacre de Ayotzinapa han desalentado a la tecnológica SugarCRM, para continuar con ímpetu su inversión y expansión en México, que en el primer año de operaciones aquí llevó a la compañía a aumentar en más de 100 por ciento las ventas y casi triplicó el número de socios tecnológicos con los que hoy construye soluciones para ayudar a crecer a las empresas, declaró el presidente fundador y director de Tecnología de SugarCRM, Clint Oram.

En su visita a México para el primer aniversario de operaciones de la compañía, Oram dijo categórico que hay adversidades y retos en muchas partes del mundo y “México no es la excepción. Nosotros operamos en más de 80 países y hay inseguridad, violencia e incluso terrorismo en muchos lugares, hasta en Estados Unidos, Francia.

“Como padre de familia comparto la tristeza de lo que pasó en Ayotzinapa, no puedo imaginar qué sentirá un padre ante eso; sin embargo, los seres humanos tenemos la capacidad de movernos hacia adelante y superar los retos y los mexicanos lo están haciendo porque son un pueblo fuerte”.

Con sede en Sillicon Valley, SugarCRM es una de las empresas líderes de sistemas CRM en el mundo, con 1.5 millones de usuarios, filiales en 12 países y operaciones en más de 80 naciones en 26 idiomas. En octubre de 2014, estableció en México la oficina regional para América Latina “por el enorme potencial de crecimiento, que la ha convertido en una zona clave de la estrategia global de expansión de SugarCRM”, señaló en su turno Enrique Perezyera, vicepresidente Ejecutivo de la empresa para América Latina y el Caribe.

Ante más de un centenar de clientes y socios del sector tecnológico que acudieron al seminario sobre “Customer Journey”, afirmaron el compromiso irrestricto de acrecentar la inversión y los recursos de apoyo para expandir el alcance de la firma en México en 2016,  donde esperan duplicar o hasta triplicar las ventas el año próximo.

Según Oram y Perezyera, la reducción del crecimiento económico de México no es un factor de desaliento porque su tecnología es a prueba de vaivenes económicos y, por el contrario, “es la herramienta ideal para ayudar a empresas de todos tamaños a sobrevivir, al conservar segmento de mercado en tiempos de crisis, y a disparar mayores negocios en tiempos de auge”. Oram destacó que aunque la economía mexicana no está creciendo a ritmo acelerado, sí ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años y sigue creciendo en momentos de grandes retos para la economía internacional, como lo muestra la recesión en varios países de Europa y América Latina.

Clint Oram subrayó que México será en 2016 una de las 4 prioridades de inversión de SugarCRM en el mundo ya que su potencial de crecimiento aquí es muy alto “porque es un país muy progresista, comprometido con el desarrollo tecnológico”. De hecho, señaló que México lidera a todo Latinoamérica en la adopción de tecnologías empresariales y en particular de sistemas CRM, la plataforma en que ellos se especializan, porque en los círculos de decisión hay una comprensión del valor de la tecnología para el crecimiento de los negocios y la economía.

La estrategia para 2016 se concentrará en expandir y fortalecer su relación con socios tecnológicos sólidos, presentar una oferta atractiva de servicios a sectores clave como la banca, el sector financiero, manufacturero y de telecomunicaciones, entre otros, donde SugarCRM tiene una ventaja competitiva muy importante para que las empresas puedan tener el control de los datos de sus clientes y garantizar así su protección, además de ofrecerles funcionalidad e integración total para todos los empleados, sea en instalaciones o en plataforma móvil.

A nivel regional, se fortalecerán las operaciones en Brasil y se dará impulso al resto de la región con una oficina multi-países que se apoyará en la red de socios que ya opera en Latinoamérica.

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