domingo, diciembre 22, 2024 - 10:44 am
InicioInformación GeneralCiudad de México"Quién tiene magia, no necesita trucos", Fellini Jr.

«Quién tiene magia, no necesita trucos», Fellini Jr.

  • En entrevista para Infórmate el mago Fellini jr. nos cuenta como la magia te lleva a conocer mucho más a fondo a las personas de lo que ellas creen y como te satisface captar la atención de las personas que menos esperabas
  • /Por María Guadalupe Sandoval/

 

 unnamed (1)El Mago Fellini Jr. en acción.Talentoso, fascinante, misterioso, así es el mago Fellini jr. Nació en el Distrito Federal y lleva la ilusión a chicos y grandes, tras el éxito que ha obtenido en México, su espectáculo ha llegado a Estados Unidos, El Salvador y Republica Dominicana.

En entrevista para Infórmate el mago Fellini jr. nos cuenta como la magia te lleva a conocer mucho más a fondo a las personas de lo que ellas creen y como te satisface captar la atención de las personas que menos esperabas.

¿Qué te motivó a incursionar al mundo de la magia?
Bueno esto ya viene de familia, es una generación atrás, mi papá obviamente es mago, desapareció cuando yo nací (risas), pero es una tradición muy bonita. Desde pequeño siempre me llamó la atención y desde los cuatro años de edad he practicado el arte de la magia, es un arte que pocas personas pueden lograrlo porque se necesita mucha practica, mucho tiempo, muchas ganas obviamente, pero es algo misterioso entre las personas. Toda mi infancia crecí con juegos de magia, de hecho hasta la fecha en los intercambios de navidad o de año nuevo siempre me regalan cartas, siempre me están regalando trucos de magia y desde niño es un poco complicado decidir entre un juguete o un truco de magia y bueno, tengo que elegirlo y es algo hermoso que más adelante vas a poder hacer tu, algún truco para que sientas esa magia que necesitamos.

¿Hay alguien más aparte de tu papá que se dedique a la magia en tu familia?

No como tal, además de la magia me dedico a algunas otras ramas del espectáculo.

¿Cómo cuales?
Soy imitador, payaso, mi hermano hace malabares, es como una familia artística pero a mi hermano no le gusta la magia, entonces el dice yo soy más payaso que mago y bueno yo le hago de todo un poco, pero en general me enfoco más en la magia y en la magia para niños, obviamente, porque hay diferentes tipos de magia, diferentes tipos de publico ya sea tipo de escenario que son magos con ilusiones grandes, con aparatos donde cortan a la chica en dos, la desaparecen y obviamente la rama a la que yo me dedico es la magia de niños que es un poco más pequeña que el ilusionismo, pero no es tan tan chiquita como la magia de close up que es magia de cerca o magia callejera, que ahí si te enfocas únicamente a la persona que esta frente a ti y que no hay un escenario como tal, tu escenario va a ser la calle, el salón, alguna mesa y normalmente eso lo trabajan más en restaurantes pero eso ya es el gusto de cada uno.

Claro, ¿cuál consideras que es tu mayor reto en esta profesión?
¿Mi mayor reto?, pues hacer feliz a las personas, cada vez es más complicado, cada vez hay más problemas hablando del país, hablando de la familia, y las personas poco a poco van perdiendo esa semillita que nos hace sonreír, que nos hace ser felices. En todas las fiestas a las que yo voy hay personas que de plano hasta se quedan dormidas, o sea llegas y dicen sabes que yo ahorita estoy cansado, voy a dormirme todo el tiempo y bueno, tienes que lidiar con eso, pero hay personas que lo disfrutan, muchas veces el que tu llegues a cambiarle un momento con un truco de magia o con un show puede cambiarle toda la semana a una persona, entonces mi mayor reto yo creo que es tener que lidiar con los problemas de la gente y hacerlos míos para yo poder lograr que ellos los olviden.

Y bueno es complicado el lidiar con personas porque hay de todo tipo, yo pienso que te toca la señora enojona, la que se va a casar, la que no durmió ayer, la que no le interesa o la persona que no cree en la magia y dice “yo ya sé como lo hace”, “ahí tiene el truco”, entonces tienes que aprender a lidiar.

¿Alguna vez te han arruinado un show?
Algún show como tal no, hay trucos que si llegas y la gente te dice “ya me lo sé”, pero es más como maña la que debes de tener para poder sobrellevar el asunto. Tal vez le metes un poco de comedia y dices “bueno ya me cacharon” pero los sorprendes de alguna manera con el truco, o sea si debes tener como dicen “un truco bajo la manga” y no me refiero a que aquí guarden un carta, me refiero a que tengo que saber llevar la situación para disfrazar y al final volver a sorprender aunque ya me hayan arruinado ese truco o a veces yo mismo los arruino, pero somos personas, somos humanos y siempre vamos a tener errores entonces es algo que no podemos evitar y hay que lidiar con eso.

Claro, hay que aprender, pero ¿qué es lo que más te seduce de la magia?
Lo que más me seduce, bueno como joven, las mujeres (risas) aparte yo sé que a ustedes les llama la atención la magia.

Pero hablando en general, me seduce el hecho de estar siempre más adelante y pensar más rápido que las personas que están a tu alrededor. Porque yo como mago desde que llego a algún lugar, una escuela, un salón, lo que yo veo es quien tiene la mente más rápida, quien tiene mente más débil y a quien puedo engañar más fácil y a quien no. Eso es bien cierto, la magia es un método de psicología y es muy interesante ese tema, poder juntar el arte de la magia con la psicología porque ya no veo a las personas de la misma manera. Tu sabes quien tiene más emociones, quien tiene más sueños, quien tiene más metas y quien ha pasado a lo mejor hasta cosas difíciles, entonces eso lo refleja al momento de que tu platicas con esa persona. Entonces más allá de la magia me seduce el poder conocer mucho más a fondo a las personas de lo que ellas creen o de lo que una persona normal puede llegar a saber de ustedes.

¿Quién es tu mayor inspiración?
Mi mayor inspiración, definitivamente mi papá. Mi papá es la persona a la que le debo todo, todo lo que he aprendido, todo lo que he puesto en practica, hablando en la magia y hablando como persona es una persona ejemplar para mí, quisiera seguir todos sus pasos y ojalá fuera eterno, pero desgraciadamente no se puede y pues tengo que aprender a valorarlo.

Es algo complicado porque ya lleva treinta años en esto y es un nombre que pesa, hablando entre los magos, decir soy el hijo de tal mago o de tal persona, a veces la gente te dice “ay, es cualquier cosa porque tienes todo fácil, ya todo está hecho, ya todo lo compró tu papá” pero a veces el mantener ese nombre y tener que trabajar a la calidad que él trabaja de treinta años no es sencillo, es un reto para mí seguir su línea y tener que ser igual de bueno que él en ciertos puntos para poder cumplir con el objetivo del cliente, de la persona que está como espectador.

Debe ser difícil sorprender a un mago, ¿te sorprendes con facilidad?
Hablando de la magia sí, siempre he dicho que si eres un buen mago debes saber reconocer y tener humildad como en todas las cosas, yo pienso que es la primera regla para ser una buena persona en la vida, debes saber reconocer cuando una persona tiene talento y cuando alguien es mejor que tú.

Mientras yo estoy aquí sentado haciendo una entrevista, compartiéndoles de mi trabajo, hay una persona que esta horas ensayando. Obviamente siempre va a haber alguien mejor que yo, alguien mejor que tú.

Yo cada que veo un mago, me olvido que soy mago, me siento como un niño y lo disfruto, si a mi me sorprende trato de usarlo en mi espectáculo y generalmente todo lo que tengo, el 90% de toda la magia y trucos que yo hago es porque alguna vez me senté a verlo, me gustó, lo aprendí, lo practiqué y ahora lo pongo a trabajar para transmitir lo mismo que yo sentí, porque yo digo si a mí no me sorprende, a los demás no los va a sorprender.

A final de cuentas la practica hace al maestro, ¿es más difícil captar la atención de un niño o de un adulto?
Es un arma de dos filos, puedes escoger entre lo que la gente dice, que el niño es pequeño, no conoce nada, no ha vivido, le sorprende cualquier cosa, pero tenemos que ver la realidad, que los niños son muy inquietos, entonces a lo mejor le van a sorprender uno o dos trucos, pero la mente del niño va a estar diciendo “yo quiero pastel”, “yo quiero pelotas”, “quiero ir a jugar” ¿y el mago qué?, son niños y quieren divertirse.

Para mi opinión es más fácil sorprender a los niños, pero entretener es más fácil a los adultos porque están más acostumbrados a estar sentados, a estar aburridos, entonces llegas tú y te van a seguir escuchando y te van a admirar porque no se distraen tan fácil como los niños. Cuando logras captar la atención de ciertas personas, que tu no esperas, es cuando sientes esa satisfacción contigo mismo.

Los shows que tu haces son más para niños, ¿te gustan los niños?
Me gustan las niñas (risas), bueno no tan niñas porque nos toca cárcel, pero obviamente es un amor que le debes tener a esto, es una pasión, y si, definitivamente me encantan los niños. Debes tenerles paciencia.

¿Quiénes son los mayores críticos de tu trabajo?
Definitivamente el público, ya que es el que decide si eres bueno o malo.

Define que es para ti “hacer magia”
Para mi hacer magia, yo tengo una frase que me encanta, la uso en todas mis redes sociales, dice “quien tiene magia, no necesita trucos”, es algo difícil de entender, pero si te pones a desmenuzarlo te das cuenta que es cierto.

Por último, para ser un buen mago, ¿qué se necesita?
Se necesita gusto por la magia, se necesita practica, no es algo de la noche a la mañana. Dicen que los magos no vendemos trucos, los compramos hechos, pero tiene una parte donde tienes que practicar, trabajar sobre eso y perfeccionarlo.

POST RELACIONADOS

Nuevos post