- En las salidas de la Ciudad, que conectan a las autopistas de cuota o carreteras federales, se hacen trabajos de mantenimiento. Es un embudo los fines de semana. Total que la planeación de la Secretaría de Obras del Distrito Federal, y de las delegaciones, nos queda claro, no existe
/Héctor Rendón/
Desatado anda el gobierno del Distrito Federal con la organización de eventos y la construcción de obras. El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, busca entrar al récord Guinness. Primero, se echó el tiro de la organización del Gran Premio de México de la Fórmula 1, que salió con calificación de 10.
Claro, en este boleto, la empresa CIE, que encabeza Alejandro Soberón, y Grupo Carso, de Carlos Slim, metieron recursos, pero al final, sin duda, la medalla se la colgó el equipo de Mancera, específicamente Miguel Torruco, secretario de Turismo. Por cierto consuegro de Carlos Slim. Sí señores, todo queda en familia.
Más allá del evento, la Ciudad de México se ha convertido en un centro de desarrollo en infraestructura. Se construye por todos lados. La calzada de Tlalpan, en la conexión con Churubusco, nadie sabe exactamente qué pretenden, pero armaron un tráfico endemoniado.
En las salidas de la Ciudad, que conectan a las autopistas de cuota o carreteras federales, se hacen trabajos de mantenimiento. Es un embudo los fines de semana. Total que la planeación de la Secretaría de Obras del Distrito Federal, y de las delegaciones, nos queda claro, no existe.
Y si sumamos el revés del poder judicial sobre el Hoy No Circula, pues ya ni les cuento, ustedes son testigos. Es la ciudad del caos en tráfico. Nadie ordena nada.
Polanco, por las mañanas y tardes, es un gigantesco estacionamiento. También hay obras en algunas calles.
Eso sí, como decíamos, en eventos todo sale bien. Basta decir que cada fin de semana se organizan entre 20 y 25 eventos, muchos de ellos promovidos por delegaciones. Todo ello, hay que reconocer, es loable y aplaudible en todos los sentidos.
Veremos pues, si en los próximos dos años, la jugada de Miguel Ángel Mancera, por una posible candidatura a la Presidencia, da frutos con todo lo que hoy está haciendo por la Ciudad. Lo que es un hecho es que está dando de qué hablar, y habrá a muchos que nos les guste, pero a otros, sin duda, les llena el ojo.
POR LA AMISTAD
Fue la Ciudad de Querétaro, denominada la «Perla del Bajío», donde por tercera ocasión se desarrolló el Torneo de la Amistad en su edición 34.
Este hermoso estado, se ha caracterizado como un lugar turístico por excelencia para todos los mexicanos, ya que es uno de los lugares más visitados. Entre sus atractivos está el centro histórico de la Ciudad, Tequisquiapan y Peña de Bernal.
La derrama económica que dejará este evento se calcula en 350 millones de pesos, pronosticó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Hugo Burgos García.
El beneficio económico fue para restaurantes, centros de entretenimiento, tiendas deportivas y centros comerciales.
En la Sede Principal del Torneo, el Instituto Cumbres y Alpes de Querétaro, se pudo apreciar una gran cantidad de negocios desde zapaterías, tiendas de ropa, comida para todos los gustos, así como gastronomía típica, «souvenirs» y artículos innovadores que ofrecieron un marco inigualable en las instalaciones.
Hasta la próxima. @rendonhector