jueves, noviembre 21, 2024 - 9:43 pm
InicioOpiniónPueblo Mágicos: Promoción continua y consistente

Pueblo Mágicos: Promoción continua y consistente

 

Gran Premio de México, un gran generador de divisas

/Por Alejandra Pérez Bernal (*)/

valija1
Alejandra Pérez Bernal autora de Valija Viajera

DURANTE LOS próximos meses y más en 2016, la Secretaría de Turismo, que encabeza Enrique de la Madrid, impulsará en forma importante a los 11 Pueblos Mágicos, no sólo porque son un motor para reactivar al mercado interno, sino porque el titular del ramo ya amarró diversos proyectos de financiamiento con la banca de desarrollo para provocar un detonante en ese segmento que puede dejar varios cientos de miles de millones en derrama económica a través de millones de turistas nacionales y extranjeros que no conocen muchos de esos legendarios lugares y que están deseos de conocimiento.

Ahí está por ejemplo Magdalena de Kino, Sonora, el lugar que vio nacer a Luis Donaldo Colosio, extinto candidato presidencial, y que también es un municipio que debe su nombre al padre Eusebio Francisco Kino, explorador, cartógrafo y astrónomo, del cual poca gente sabe su historia, pero que como misionero jesuita evangelizó gran parte de los estados del norte del país, desde Baja California hasta Sonora y Sinaloa. Hoy en día, la comunidad de Magdalena de Kino, recibe al turista con exquisitos platillos regionales y nacionales, con zonas de descanso.

Hay 9 Pueblos Mágicos en el Estado de México, con los cuales ya se puede hacer una ruta mexiquense; hay entidades como Jalisco que no sólo tienen la ruta del Tequila; o Guanajuato, que con seis pueblos con esa categoría alcanzan celebridad con su ruta colonial a escala mundial.

La promoción y presencia de México dentro y fuera de las fronteras se tomará en serio con el actual secretario de Turismo.

El Dato: A nivel nacional, el Producto Interno Bruto (PIB) de viajes y turismo en México se expandió casi 80 por ciento entre 1990 y 2014, por lo que al cierre del año pasado contribuyó con cerca del nueve por ciento del PIB nacional.

IMPORTANTE PARA el sector turismo será el Gran Premio de México Fórmula 1, que desde 1992 no se realizaba en nuestro país.

La justa deportiva, según la Sectur, provocará la captación de 400 millones de dólares y se recibirán a más de 300 mil turistas nacionales y extranjeros.

Se estima que la ocupación hotelera en la Ciudad de México alcanzará los 45 millones de dólares y que todo el serial propiciará 18 mil empleos directos e indirectos.

Ayer se reinauguró la pista del “Autódromo Hermanos Rodríguez” y se estima que el Gran Premio de México podría llegar a millones de telespectadores en 186 países.

(*) Periodista

@AlejandraBernal

[email protected]

Infórmese en:

http://enfasisturistico.com/ y en http://redfinancieramx.mx

(Vanguardia Digital)

 

POST RELACIONADOS

Nuevos post