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Comercio electrónico, as bajo la manga: Deloitte

  • De acuerdo con el estudio, “Navegando la nueva brecha digital”,  78% de las personas que compran en internet tienen smartphones y más de 70% de ellos cuenta con más de dos dispositivos (computadora y tableta), con lo cual, siempre están conectados

 /Héctor Rendón/

original[1]En México, el comercio electrónico registra crecimientos anuales de 22% contra 12% de los mercados de Estados Unidos y Brasil, detalló la firma Deloitte Consulting. 

De acuerdo con el estudio, “Navegando la nueva brecha digital”,  78% de las personas que compran en internet tienen smartphones y más de 70% de ellos cuenta con más de dos dispositivos (computadora y tableta), con lo cual, siempre están conectados.

El análisis revela que, en 2014, las ventas de comercio electrónico en México alcanzaron 14.57 billones, 1.2% de las ventas totales del retail. Este año, se pronostica que las ventas alcanzarán 6 billones, un crecimiento de 30%, respecto al año pasado.

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) prevé que hacia 2017 existan 46.6 millones de smartphones en el país, lo que representa 38% de la población mexicana.

Carlos García César, socio de estrategia y operaciones de Deloitte Consulting, comentó que la reforma en telecomunicaciones vendrá a detonar aún más el comercio electrónico. Otras reformas, como la energética y laboral, también inyectarán recursos para acceder a mejores salarios y, por lo tanto, mayor poder adquisitivo de muchas personas.

Desde su punto de vista, los comercios detallistas tienen una gran oportunidad en este segmento de negocio, pero deben trabajar en dos puntos clave: entender y analizar el comportamiento del cliente.

También deben ser capaces de ofrecer una experiencia diferente al consumidor, con acceso rápido a sus plataformas. Comprar dando un solo clic, será la forma de ganar clientes.

Dijo que, de acuerdo con el estudio, el 72% de los clientes ya sabe lo que quiere comprar desde el momento en que entra a una tienda, el 28% restante está en busca de los productos. Un dato relevante es que 21% de los compradores compra más de lo que requiere.

Asimismo, 35% de los encuestados gasta más a través del internet, un comportamiento que incentiva a las empresas a entrar de forma correcta al comercio electrónico.

El ejecutivo resaltó el hecho de que en 2010, el comercio electrónico en México prácticamente no existía, incluso, había desconfianza por ingresar los datos bancarios. Hoy, dijo, la bancarización es un factor determinante en la toma de decisiones de las personas que compran por esa vía.

“Este momento que denominamos nueva brecha digital representa un gran desafío, ya que la influencia de dispositivos digitales sobre el comportamiento de copra en la tienda, está creciendo mucho más rápido de lo que nadie pudo anticipar”, dijo Carlos García.

 

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