- Busca participación en quintos juegos olímpicos
/Ricardo Contreras Reyes y Enrique Herrera/
Tania Elías Calles, la más reconocida velerista de nuestro país, dio a conocer sus próximos retos a nivel mundial con el propósito de buscar logros que la coloquen como una velerista histórica, pero sobre todo trabajar para colocar a México como referente de este deporte a nivel mundial.
Se destaca en el anuncio la decisión de competir en la más dura y peligrosa regata en solitario alrededor del mundo “La Vendée Globe”, a celebrarse en el año 2020, para alcanzar este objetivo, señalo Tania, es necesario llevar a cabo un largo proceso que contempla entre otras participaciones, una quinta competencia olímpica.
El proceso a seguir señalado por Tania Elías Calles contempla, Juegos Olímpicos 2016 en Río, la clasificación a esta competencia se llevará a cabo en el campeonato mundial de la especialidad en noviembre de 2015.
El segundo reto es el Transpac Challenge que contempla navegar desde California hasta Hawai, una distancia aproximada de 2400 millas náuticas, donde Tania buscará establecer un nuevo record mundial, ocho veces mayor al conquistado en 2010.
El penúltimo reto será, el Barcelona World Race, primer regata alrededor del planeta de Tania La ruta parte de Barcelona con destino a Barcelona en el año 2018 y finalmente el gran reto la Vendée Globe, el último y máximo objetivo del proyecto, la vuelta en solitario alrededor del planeta en la regata más difícil dentro de la categoría de vela oceánica.