- · El secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, dio el banderazo de salida
- · Es un parque temático con diferentes especies animales a 44 minutos de la CDMX
/Pasaporte Informativo/
El Secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués, dio hoy el banderazo de salida a las unidades de Turitour que ofrecerán la ruta hacia el parque temático Reino Animal, un centro interactivo en el que se convive de cerca con varias especies de mamíferos cuadrúpedos, felinos incluidos y aves procedentes de diferentes latitudes del mundo.
El parque temático Reino Animal se encuentra a 44 minutos de la capital del país y es una ruta que comprende una visita a la Basílica de Guadalupe, como punto de salida y retorno en cualquiera de los sitios oficiales para la adquisición de boletos: Reforma 222, Auditorio Nacional, la Glorieta de Colón, Hemiciclo a Juárez y el Zócalo.
Minutos antes del banderazo oficial, efectuado en la Glorieta del Ángel de la Independencia, el funcionario del gobierno capitalino hizo notar que con esta ruta Turitour tiene 5 circuitos que transitan hacia atractivos turísticos: Pirámides, Taxco, Puebla, Querétaro y Xochimilco-Coyoacán-Estadio Azteca, que forman parte también de las 14 inauguradas durante la administración del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Acompañado de directivos del Grupo ADO y de la empresa del centro de recreación, Torruco Marqués llamó la atención sobre el incremento de la actividad turística, a partir de que el Jefe de Gobierno la declaró prioridad entre sus políticas estratégicas desde el inicio de su gestión. “Una fórmula eficaz para fortalecer la capacidad competitiva de los destinos nacionales, es la cooperación intergubernamental, por lo cual el Gobierno de la CDMX, está impulsando la conformación de una región turística del centro de México, con productos turísticos integrados” subrayó.
El responsable de la política turística agregó con esta iniciativa se busca acrecentar el flujo de visitantes entre los estados pertenecientes a una gran megalópolis, de la cual la Ciudad de México es el centro, o como dijeran nuestros antepasados, “el ombligo de la luna”.
A la fecha, recordó, se han celebrado convenios con los titulares de turismo de los estados de Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Querétaro, y en el transcurso del año se hará lo propio con las autoridades del estado de México, Hidalgo y Guerrero.
Torruco Marqués enfatizó que la Ciudad de México considera al resto de los destinos del país como socios comerciales, más que como competidores, ya que son su mercado natural, y es así que “abraza” con entusiasmo a los estados circunvecinos para mostrar con orgullo su patrimonio turístico y cultural.
Además, dijo, brinda a estos estados aledaños, parte de sus más de 13 millones de turistas hospedados en hoteles, que en 2014 dejaron una derrama económica de 4 mil 839 millones de dólares, así como sus 16 millones de viajeros alojados en casas de familiares y amigos, que tuvieron un gasto de mil 473 millones de dólares.
Destacó que en esta labor que lleva a cabo la Secretaría de Turismo, la transportación turística especializada desempeña un papel fundamental, y es así que la empresa Turitur, perteneciente al grupo ADO, se inserta en este proyecto, lanzando rutas turísticas hacia las entidades cercanas a la Ciudad de México. Estos circuitos incluyen destinos como Taxco, en Guerrero; Cholula, en Puebla; Pirámides de Teotihuacán, en el estado de México; y la ruta del Queso y el Vino, en Querétaro.
Miguel Torruco afirmó que desde el inició la presente administración, con Turitur y Turibus, se ha establecido una alianza estratégica, que ha llevado a crear 16 circuitos turísticos a nivel local y regional, que sumados a las 7 rutas ya existentes en pasadas administraciones, nos dan un total de 23 rutas en la capital.
En esta creciente ampliación de circuitos turísticos, se utiliza autobuses con tecnología de punta y un servicio de inmejorable calidad, sitúa a la transportación turística de la Ciudad de México entre las mejores del mundo, como la que se ofrece en Londres, París, Madrid y Nueva York, por citar algunos.
De acuerdo con las expectativas de esta temporada de verano la actividad turística de la Ciudad de México presenta un panorama alentador: 2 millones 278 mil turistas nacionales e internacionales, un 2.4% más que en 2014, con una derrama de 12 mil 650 millones de pesos con un 67 por ciento de ocupación hotelera.