domingo, octubre 27, 2024 - 1:17 pm
InicioInformación GeneralAlejandro Fernández Ramírez: Crear una nueva expectativa laboral

Alejandro Fernández Ramírez: Crear una nueva expectativa laboral

 

  • Impulsar la propuesta de elevar el salario del trabajador para reactivar el mercado interno, agregó el candidato a diputado por el IX Distrito en la capital del país

/Pasaporte Informativo/

potrillo1Los trabajadores y la ciudadanía en general requieren de crear una nueva expectativa laboral en la que se apoye la propuesta de eliminar el salario mínimo y las percepciones económicas del trabajador sean superiores. Además de reactivar el mercado interno, se crearían empleos, se impulsaría el desarrollo local y regional, desde el mar, el campo, la industria y los espacios urbanos, aseguró Alejandro Fernández Ramírez, candidato a diputado por el IX Distrito en la capital del país.

Una nueva planeación económica de la mano con la política en la que los nuevos líderes sean las coordinaciones: de trabajadores, de amas de casa, de obreros, de empresarios, de los diferentes sectores productivos, de servicios y manufactureros, dijo, al participar en el acto que con motivo del Día del Trabajo, realizó el frente unido de sindicatos, en el Hemiciclo a Juárez.

Mencionó la necesidad de establecer un salario digno que alcance para sostener las necesidades básicas de un individuo, como lo señala la Constitución, que permita que se construya un nuevo nivel laboral de ingreso en nuestro país: “Creo que hay que impulsar que nosotros, participando como ciudadanos, en esta capital, más allá del proceso político-electoral, debemos impulsar esta iniciativa”.

potrillo3Si eso ocurre, continuó, se da un paso gigantesco en el ingreso de los trabajadores y de todas las familias, al establecer un pago por hora, a cien pesos: “Hablamos de 800 pesos al día, cuatro mil pesos a la semana, 16 mil pesos al mes, esto es lo mínimo que puede garantizar las condiciones de lo que dice nuestra constitución”, comentó.

Creo que esta propuesta fue originalmente tanto a nivel nacional y permitiría satisfacer las necesidades de los trabajadores.

Recordó que en 1906, poco más de dos mil trabajadores hicieron la primera huelga en este país y su necesidad fue precisamente el de mejorar el salario, el de tener condiciones laborales adecuadas y lo lograron. “Si nos quitamos el miedo, avanzamos como avanzaron en 1906 esos trabajadores”.

A pregunta relativa a la violencia, explicó la necesidad de reorganizar el ámbito de la seguridad pública en la ciudad y en la Zona Metropolitana, mediante la decisión vinculatoria de gobiernos locales en el ejercicio de la policía; que los jefes delegacionales, los presidentes municipales tengan poder vinculatorio para que puedan decir al gobierno del estado en turno a qué requerimos a la policía en horarios, lugares estratégicos, por colonia, por localidad o por pueblo.

Si eso lo pueden hacer los presidentes municipales o delegados, estoy convencido de que das un paso más de involucrar a la policía en términos comunitarios o de barrio y ellos, nos va ayudar también a depurar a los cuerpos policiacos, a darles también mejores garantías, indicó.

Participaron integrantes de los sindicatos de la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, tribunales agrarios, Consejo de la Judicatura del Distrito Federal y Pronósticos Deportivos, entre otros.

 

POST RELACIONADOS

Nuevos post