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Hablemos bien de México, réplica al gobernador de Texas/Alejandra Pérez

Hotel Zócalo Central, un paraíso en pleno Centro Histórico

Por Alejandra Pérez Bernal (*)

Alejandra_PerezHACE UNOS DÍAS, los maestros del estado de Guerrero pusieron en jaque a las autoridades locales y federales, porque quisieron tomar el Boulevard Las Américas, que desemboca en el aeropuerto de la ciudad, tomaron casetas de peaje, bloquearon la Autopista del Sol, y secuestraron y quemaron camiones de pasajeros y de carga de diversas empresas. Los mentores que cobran sin dar clases, han convertido a su entidad en uno de los peores focos de inseguridad nacional, lo que ha traído como consecuencia que el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, quien tomó posesión de su cargo el pasado 20 de enero, emitiera una alerta a los estudiantes de ese estado de la Unión Americana para que no visiten a nuestra nación. Hubo reacciones diversas, pero me quedo con la del presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, quien aclaró que la imagen de México no está deteriorada en el extranjero como suponemos. Sostiene el empresario poblano, que los mexicanos hablamos más mal de nuestro propio país que los extranjeros. En esa conversación con periodistas, la cual se produjo al cabo de una reunión con la secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, quien jamás abordó el tema del boicot contra México por parte de Texas, el presidente de la Concanaco-Servytur precisó que no debemos hacer caso a esas voces tontas o palabras necias, como dirían los clásicos. Muchos queremos saber, por qué el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, no envió una nota diplomática a Greg Abbott en los mismo términos de molestia que hizo con el Papa Francisco, por sus pronunciamientos contra la inseguridad en México.

EL DATO: En 2014, más de 7 millones de turistas de Estados Unidos entraron a México vía aérea, lo que equivale a un incremento del 10.6 por ciento respecto a 2013.

LAS INVERSIONES EN el país están llegando a muchos rubros productivos de México. El turismo, uno de los más dinámicos en 2014, no es la excepción y hace unos días se anunció con bombo y platillo la remodelación total del Hotel Zócalo Central, el cual está ubicado en la calle 5 de Mayo número 61, a unos pasos del Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana. Vladimir Mayllen, director general del hotel, subraya que Zócalo Central ofrece todo al turista nacional y extranjero, ya sea sólo o con familia, de paseo o de negocios. Con 105 habitaciones, una inversión ciento por ciento mexicana, y con 150 empleados a los cuales se les ha dado una capacitación donde la satisfacción del cliente es lo más importante y la primera regla es escuchar qué quiere el huésped, Zócalo Central se ha posicionado en el gusto del paseante. Mayllen comenta que 60% de los clientes son nacionales y 40% extranjeros, de los cuales un tercio proceden de Canadá y Estados Unidos, y el resto vienen de Alemania, Colombia, Brasil, Italia y Francia. Hotel Zócalo Central es una joya arquitectónica que se alberga en un edificio construido en 1890, donde la historia y la modernidad se fusionan. El director general de Zócalo Central nos comentó que en dicho hotel “los huéspedes se sienten mimados en todo momento, pues el servicio que ofrece el personal cumple con los más altos estándares, y siempre está vigente el objetivo de brindar a los viajeros una grata experiencia”. En dicho lugar se observan detalles 100% mexicanos, desde coloridos alebrijes hasta piezas de cerámica de talavera o peculiares objetos antiguos que recuerdan los inicios del siglo pasado. Algunos de los servicios que se ofrecen son: Área lounge con agua y fruta en cortesía en cada piso de habitaciones, servicio de “Turn down” o cortesía nocturna en todas los cuartos, Servicio a la habitación las 24 horas, y uso de iPads en el “Café Central”, sin costo. Además, cuenta con 105 habitaciones de estilo contemporáneo, con techos altos, suelos de madera, y todas las comodidades para tener una estancia placentera como lo son el servicio gratuito de internet Wi-Fi de alta velocidad, aire acondicionado, pantalla de plasma, ventanas con aislamiento acústico, menú de almohadas, servicio a la habitación disponible las 24 horas, caja de seguridad, entre otras amenidades. Cabe destacar que en junio próximo se abrirá el Hotel Histórico Central, en la calle de Bolívar, con una inversión de 55 millones de pesos, el cual contará con 81 habitaciones y se generarán 70 empleos con inversión ciento por ciento mexicana.

(*) Periodista

@AlejandraBernal

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