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Playa Hotels & Resorts, líderazgo en el concepto «Todo Incluido»/Alejandra Pérez Bernal

  • Turismo en dos dígitos, tanto en paseantes como en divisas
  • Claudia Ruiz-Massieu * Ruth Leal * Ricardo Navarro
  • Por Alejandra Pérez Bernal (*)

PILAR ARIZMENDI-STEWART, directora de Ventas y Marketing para México y Latinoamérica de Playa & Hotels  Resorts Management, dio a conocer los pormenores de las inversiones por 235 millones de dólares para dar su mejor servicio en los 7 hoteles de Playa Hotels & Resorts, que es la propietaria, operadora y desarrolladora de la marca que lidera el mercado de «Todo Incluido» (All Inclusive). Con los recursos que serán inyectados para la remodelación completa de 3 de sus hoteles que estarán operando en los siguientes 12 meses, se dará empleo a un total de 13 mil personas sin contar las fuentes de trabajo indirectas que se han generado para empleados del ramo de la construcción. Los que estarán de plácemes serán los paseantes que se hospeden en estos hoteles dispuestos en Cancún, Playa del Carmen, Los Cabos y Puertos Vallarta, en donde se ofrecen suites diamante, bebidas premium las 24 horas, comida tipo gourmet a la habitación día y noche, así como una atención inmejorable. Arizmendi-Stewart precisa Playa Hotels & Resorts opera sus hoteles con Hyatt Hotels & Resort, específicamente en Hyatt Ziva, que es la marca de hoteles para familias, y con Hyatt Zilara, que es un concepto diseñado para adultos. Con casi tres meses al frente de su importante cargo, Pilar Arizmendi-Steward dice que va por todo el turismo nacional y el de América Latina, aunque no deja de reconocer que el internacional, es el principal turismo que llega a los destinos señalados. Ya se cuenta con un portal propio mediante el cual se espera incrementar la venta al consumidor directo. La ejecutiva, con 23 años de experiencia en el ramo turístico, que hizo crecer a Acapulco en sus momentos dorados, estará también al frente, en ventas y mercadeo, en otros complejos independientesy que son parte del Grupo.

EL DATO: De acuerdo con el Banco de México, de enero a noviembre de 2014, se captaron 14 mil 468 millones de dólares por turismo internacional. El flujo de turistas internacionales alcanzó 25.8 millones de personas en los primeros once meses del año pasado, una cifra superior en 19.3 por ciento en relación con el mismo periodo de 2013. El sector turístico cerrará el año con métricas viento en popa.

HACE MENOS DE 6 meses, el turismo de cruceros en México estaba de capa caída. Es más en 2013 no llegó a puntos del sureste una sola embarcación de esa envergadura. Las cosas han cambiado, quizá por méritos de Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo federal, pero no hay duda que el mercado esta creciendo. En una encuesta de la firma de origen británico Princess Cruises, se afirma que además de ese retorno a los números negros en el segmento de los cruceristas, destaca el hecho de que los mexicanos somos los más gastalones, incluso 30% por encima de japoneses y estadounidenses. Se detalla en el análisis que el gasto que realizan por persona en cada viaje promedia mil 750 dólares, sin tomar en cuenta el costo de la cabina ni transporte aéreo. Ruth Leal, directora para América Latina, el Caribe y México de esa naviera, aclara que al año viajan alrededor de 250 mil mexicanos en cruceros, una cifra que representa apenas 3% del total, pero que «la tendencia va en aumento debido, en parte, a que se ha ido eliminando el estigma de que un crucero es caro, pues en los últimos años han bajado 50% las tarifas, y hoy una travesía de siete días tiene un costo promedio de 50 a 60 dólares por noche la cabina. Los destinos favoritos de los mexicanos son el Caribe y Alaska, pero también viajan a Medio Oriente y Europa… RICARDO NAVARRO BENíTEZ, líder de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, en la realización de su 39 Seminario de Reforma Fiscales 2015, fue enfático en subrayar a las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que dirige Aristóteles Núñez, que el principal problema del actual gobierno es el ambulantaje y la reforma hacendaria, a la que urge perfeccionar.

(*) Periodista

@AlejandraBernal

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P.D. Infórmese en http://www.enfasisturistico.com/

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