- Generaron más de 770 empleos con una inversión mayor a 748 millones de pesos
- Se ubican en Monterrey, García, Santa Catarina, Ciénega de Flores, Pesquería,
General Escobedo y Juárez - En total, la compañía da empleo a más de 13 mil 280 personas en el estado
/Pasaporte Informativo/
Durante 2014, con 18 unidades de negocio, Nuevo León fue el estado en el que Walmart Centroamérica abrió el mayor número de unidades en el país. Estas aperturas generaron más de 770 empleos directos y representaron una inversión de más de 748 millones de pesos en la entidad.
Las aperturas se llevaron a cabo en 7 municipios: Monterrey (5 unidades), García (4), Santa Catarina (3), Ciénega de Flores (2), Pesquería (2), General Escobedo (1) y Juárez (1).
“Nuevo León es un estado importante para Walmart de México y Centroamérica, por su dinamismo, población y posición estratégica. La visión que tenemos por mejorar la calidad de vida y llevar nuestra propuesta de variedad y precio bajo a las familias regias la reafirmamos; por ejemplo, este año abrimos nuestra primera Mi Bodega Aurrera en Ciénega de Flores. En la actualidad, en el estado contamos con 230 tiendas y clubes de precio en 21 municipios, damos empleo a más de 13 mil 280 personas y hemos invertido más de 11 mil 659 millones de pesos”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.
Las unidades de negocio que se abrieron en el estado fueron: 2 tiendas Bodega Aurrera, 13 tiendas Bodega Aurrera Express, 1 Mi Bodega Aurrera, 1 Superama y 1 Walmart.
En 2014, Walmart de México y Centroamérica abrió 100 nuevas unidades de negocio en todo el país.