Ciudad de México, , 26 de Abril de 2024

Declaraciones en temporada de buscar candados electoreros en la FMT

Ricardo Contreras
31 diciembre, 2014
La FMT con dos candidatos, un próximo linchamiento y un “compló”
Por Mauro Flores/TRINCHERA DEPORTIVA.
Trinchera Deportiva de Mauro Flores Ledesma

Trinchera Deportiva de Mauro Flores Ledesma

Tendenciosas y electoreras resultan las declaraciones que hace unas semanas realizó a la revista Proceso el Director Nacional de Tenis, Fernando Leopoldo Segal, y que aparecieron publicadas en la edición del pasado 28 de diciembre -¿quizá por ser el Día de los Inocentes?-.

Segal hizo aseveraciones, dio a conocer cifras y asumió un papel de víctima ante la inoperancia de su desvirtuado Programa Nacional de Tenis que desde que lo puso en marcha a mediados del 2009, no arroja ningún resultado, bueno en el aspecto económico sí, pues ya son 24 millones de pesos, según declaró, lo que aporta la CONADE para el tenis de nuestro país.
Las declaraciones son de llamar la atención en una época de vacaciones, pero sobre todo en un tiempo donde se comienzan a hacerse los amarres o a buscar candados, pues el 2015 será un intenso año de campaña por la presidencia de la FMT que hoy ocupa Villegas en su segunda gestión, pero quien ya tiene a su par de ases para sucederlo, al más puro estilo de la política partidista de México, sí, además de Rodolfo García Muriel, se habla de Fernando Limón Rojas y es por eso que ya habíamos hablado del “linchamiento” que el Comité de Honor y Justicia, donde curiosamente aparece Limón Rojas, le hará en las próximas semanas a Armando Vega Bloch, primer Vicepresidente de la FMT y presidente de la ATDF, una de las más grandes del país y candidato natural a la presidencia del organismo, pero que estorba a los planes de Villegas.
Interesante es también que la directora técnica de la FMT, Amalia  Valassi, se haya subido al ring en la misma edición, pero en nota diferente, ¿pues no que no se puede ver con Leopoldo? En fin, parece que ambos son los brazos que actuarán en este “complo” buscando perpetuar una herencia no sólo de pobres o nulos resultados, también de marginaciones, vetos, ceses y hasta de un periodista demandado.
Y aunque parezca sencillo, la situación no será nada fácil para quien se cree dueño de la “sede de los tenistas de México” porque los que hacen el tenis, los que están en las canchas y los que juegan, ya se dieron cuenta de lo que está pasando en el seno de la FMT y su “Consejo Directivo”, cada día más dividido porque no los toman en cuenta y menos a las asociaciones.
Porque este espacio no puede ser tan extenso desglosaremos en otros espacios cada uno de las mentiras y/o verdades a medias de Leopoldo Segal.
A la compañera periodista Beatriz Pereyra le aclaramos que el tenista veracruzano César “Tiburón” Ramírez y su padre, César Ramírez Aguirre, no encabezan a ningún grupo de afiliados a la FMT que exige la renuncia de Segal y de Gastón Villegas. Ellos se unieron en el camino a miles de tenistas que ya se habían dado cuenta de lo que está sucediendo en la FMT.
Y a Segal sólo le apuntaremos algunos comentarios: Leopoldo, nadie ha dicho que llegaste a romper una maquinaria, dijiste que ibas a desarrollar tenistas de elite y hoy te adjudicas a niñas que eran estupendas jugadoras cuando tu llegaste, sólo las acaparaste. Fuera de eso no hay nada.
Dices que las acusaciones de los Ramírez se originaron cuando la FMT comenzó a poner orden… por favor si ni siquiera tienen un Programa de Copa Davis y eso que Villegas hizo público que lo haría en el 2011…. Desde entonces, nada.
Triste futuro para todos los jugadores profesionales que antes podían hablar a la FMT y pedir apoyo de boletos de avión, con Segal deben llevar plan médico, psicológico y de preparación física e informar los puntos que van a ganar, y ¿por qué la FMT no los apoya con esos planes y quienes se los apliquen durante las giras?.. Con razón ya se fue Miguel Gallardo y otros que le seguirán.
Para 2016, dice Segal que México tendrá a 3 tenistas en el Top 100. Llevas seis años con tu “famoso” programa y los rankings indican mucho, en la rama varonil tendrían que avanzar de 400 a 800 lugares para estar en Top 100. Bueno, sino tal vez sea en el 2020.
Como estas, las incongruencias de Segal en la revista Proceso se siguen una tras otra, pero por hoy hasta aquí lo dejamos…
¿MÁS ENEMIGOS?
Hace apenas unos días, la FMT o Gastón Villegas o… quien sea, decidió darle las gracias al Ing. Rodrigo García como patrocinador de la pelota oficial del tenis mexicano. Pronto les daremos más detalles.
Gastón, sigue sumando elementos que no lo ven con buenos ojos, va de Mario Vázquez Raña a Francesco Ricci Bitti, de Jesús Mena a Sergio Elias o de Felipe Muñoz a Alejandro Burillo, entre muchos más…. Y siguen sumando. Del 20 al 25 de enero se realizará la II Copa Casablanca Lomas Verdes, que forma parte del Circuito de Veteranos, bajo el patrocinio de Head y la supervisión de Masters Tennis. Como de costumbre habrá categorías desde 22 años y mayores; 35, 40, 45, 50, 55, 60 65 y 70 años y mayores en ambas ramas. Habrá categorías abiertas y “A” y “B”, además de dobles. Habrá premios económicos.
  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más