- Grupo Morsa, cuyos integrantes son Víctor Rosas, Rafael Carrillo, Otto Rosas, Isaac Méndez y Mauricio Rosas, son una banda dedicada a interpretar las melodías del cuarteto de Liverpool. Recientemente participaron en el Gran Festival de The Beatles en México, organizado por el Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Turismo del DF, y se reunieron con Good Ol’ Freda, asistente personal de los músicos ingleses.
/Por Ricardo Contreras Reyes/
Santa Clara, Ecatepec.- Los acordes nostálgicos de las viejas canciones del grupo británico The Beatles arrancaron suspiros y prendieron el ambiente en el público de Santa Clara.
Los culpables fueron el Grupo Morsa y el Grupo Aura, quienes durante 5 horas deleitaron a los presentes con rolas del mejor rock de la época, el cual ha perdurado a través de los años.
Bajo la organización de Martín López, propietario del local donde se congregaron alrededor de 500 personas, los diestros músicos ejecutaron melodías que han dejado honda huella para los amantes del rock and roll.
El Grupo Aura hizo un despliegue de su amplio repertorio y encendió la algarabía de la gente cuando entonó magistralmente “Hotel California” del grupo The Eagles o cuando los acordes de sus guitarras interpretaron el hit “Last Train to London” del grupo musical británico Electric Light Orchestra, canción que en 1980 formara parte de la lista del Billboard Hot 103.3 de la Unión Americana.
Grupo Morsa, cuyos integrantes son Víctor Rosas, Rafael Carrillo, Otto Rosas, Isaac Méndez y Mauricio Rosas, son una banda dedicada a interpretar las melodías del cuarteto de Liverpool. Recientemente participaron en el Gran Festival de The Beatles en México, organizado por el Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Turismo del DF, y se reunieron con Good Ol’ Freda, asistente personal de los músicos ingleses.
Cuando Grupo Morsa subió al templete sus interpretaciones fueron un auténtico viaje al pasado, un paseo nostálgico por los años 60 y 70´s. Los años del pelo largo y las minifaldas floreadas.
“I´m the Walrus”, “Get Back”, “Love me love”, son sólo una muestra del innumerable repertorio que ejecutaron lo jóvenes músicos mexicanos.
La noche del 27 de diciembre, Santa Clara en Ecatepec, vibró y cantó al compás del rock and roll; los beatlemaníacos dieron rienda suelta a su buen gusto musical y en cada interpretación pedían otra y otra.
Qué mejor ocasión para despedir 2014 con un concierto al ritmo de “She loves you, yeah, yeah, yeah..” Aunque el público pidió otro concierto la víspera de 2015.
Hasta entonces…