* Los paseantes arribaron al puerto sin contratiempos, donde fueron recibidos con obsequios como artesanías y dulces típicos
* De acuerdo a Caminos y Puentes Federales, a las 10 de la mañana, cada minuto ingresaban 20 vehículos por siete de salida
/Pasaporte Informativo/
Acapulco, Guerrero.- La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del estado, en coordinación con la Coalición de Prestadores de Servicios Turísticos de Guerrero, recibieron a los visitantes que llegaron este martes y miércoles a Acapulco por vía terrestre, en la caseta de peaje de La Venta en la Autopista del Sol.
A los paseantes se les dio la bienvenida con una sonrisa, con regalos simbólicos, así como con artesanías y dulces típicos de la región, en agradecimiento a su preferencia por este destino de playa.
Unos 200 representantes de hoteles, restaurantes, mercados de artesanías, servicios de playa y otros negocios de la zona turística, acudieron al lugar, vistiendo playeras blancas con el mensaje: “Bienvenido a Acapulco amigo turista”.
El secretario de Fomento Turístico, Sergio Salmerón Manzanares se unió al grupo de prestadores de servicios turísticos, para saludar a los visitantes y desearles un periodo vacacional lleno de momentos memorables.
“Nos unimos a esta manifestación de cariño y de gratitud para los turistas que llegan a Acapulco, quienes nos reiteran con su visita que siguen siendo leales a nuestro bello puerto”, resaltó el funcionario.
De acuerdo a los reportes de Caminos y Puentes Federales (Capufe), a las 10:00 horas de este martes, cada minuto se registraban 20 vehículos que entraban a Acapulco, por siete de salida.
“Estas cifras son muestra de los resultados que se han obtenido con los incentivos que ha dado el gobierno federal a Guerrero, al autorizar un 75 por ciento de descuento en las casetas y descuentos de hasta el 40 por ciento en los boletos de aerolíneas”, expresó el titular de la Sefotur.
A su arribo, los visitantes comentaron que tuvieron un trayecto fluido por la Autopista del Sol, sin eventualidades que retrasaran su llegada a Acapulco, además que consideraron que es un gran incentivo el descuento del 75 por ciento en el peaje de esta carretera, por lo que aseguraron que regresarán a este sitio de descanso en el 2015.