Participan en la ceremonia los gobernadores del Estado de México y Veracruz, Eruviel Ávila y Javier Duarte, así como el Presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Cardona y el Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra.
/Por Redacción/Pasaporte Informativo/
Con una ceremonia al fuego, que marca el inicio de una nueva era, así arrancaron los preparativos de los 22 Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014 en Teotihuacán. Ahí mismo, la antorcha prosiguió su camino a Veracruz.
Una vez que los danzantes y sacerdotes, vestidos a la usanza antigua, concluyeron el ritual, entregaron la llama a los organizadores, anfitriones y protagonistas del evento.
Los sacerdotes encendieron el fuego que marca el inicio de la justa deportiva. En esta ocasión participarán casi seis mil atletas de 31 países, en 52 disciplinas.
Concluida la ceremonia, la antorcha fue entregada a las autoridades municipales de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y al presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Cardona.
Después, pasó a manos del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, y del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien le entregó la antorcha a la atleta xalapeña, Abigail Gómez Hernández, primer relevo en la trayectoria del llamado fuego olímpico.
De la Ciudad Sagrada de Teotihuacán, la deportista veracruzanase desplazó a la sede del COM, para que la exatleta Enriqueta Basilio prendiera el pebetero en el que descansará el fuego de los Juegos Centroamericanos 2014, para reiniciar su recorrido este jueves.
La llama caribeña estará en once ciudades de tres estados; del Estado de México pasará a Puebla y de ahí, antes de llegar al puerto de Veracruz, donde permanecerá en el Estadio Luis “Pirata” Fuente del 14 al 30 de noviembre, pasará por los lugares sede: Tuxpan, Coatzacoalcos, Córdoba, Xalapa y Boca del Río.