- Del 2015 al 2018, se tiene prevista una inversión de 4 mil millones de pesos para mantenimiento y reconstrucción de centros históricos, mejora de infraestructura y señalización, cableado subterráneo, desarrollo de productos turísticos, reordenamiento del comercio, cursos de capacitación turística y creación de espacios.
Redacción/Pasaporte Informativo/
(Guadalajara, Jalisco).- En el marco de las festividades del Día Mundial del Turismo, celebrado en esta ciudad el pasado 27 de septiembre, la Secretaría de Turismo inauguró la primera Feria de Pueblos Mágicos.
El objetivo es promocionar los atractivos y riquezas que hacen únicos a dichos sitios del país.
Esta expo se llevará a cabo anualmente de manera itinerante para mostrar la oferta turística de las 83 localidades que conforman el programa de la SECTUR, Pueblos Mágicos, y así invitar a la población a visitarlos.
Para el año 2018 se esperan 100 Pueblos Mágicos, para dar así oportunidad a que otras localidades ricas en cultura y tradiciones, puedan acceder a este nombramiento que, sin duda, es una marca que otorga prestigio y exclusividad a la localidad.
Como parte de la reingeniería del programa, se tiene prevista una inversión del 2015 al 2018 de 4 mil millones de pesos para mantenimiento y reconstrucción de centros históricos, mejora de infraestructura y señalización, cableado subterráneo, desarrollo de productos turísticos, reordenamiento del comercio, cursos de capacitación turística, y creación de espacios.
El año pasado los Pueblos Mágicos recibieron más de 4 millones de visitantes, que generaron una derrama superior a los 6 mil millones de pesos, impactando directamente a más de 5 millones de personas.
La meta actual es incrementar estos números al final del sexenio.