Redacción/Pasaporte Informativo
Vecinos de la delegación Miguel Hidalgo recuperaron el concepto de Barrio Mágico en las colonias Pensiles y Ventura Pérez de Alva.
Funcionarios de la demarcación política y vecinos se dedicaron a remozar 50 fachadas con 400 metros cuadrados de aplanados y pintaron más de dos mil 500 metros cuadrados.
El jefe delegacional Víctor Hugo Romo explicó que con el trabajo en conjunto de 200 funcionarios y 180 vecinos se efectuó la rehabilitación de la calle Gran Oso, en el tramo que va del Lago Erne a Avenida Legaria.
Detalló que se efectuó el balizamiento de 350 metros lineales y se colocaron los señalamientos para impedir el estacionamiento y la circulación de autos en doble sentido, además de que se inició la colocación de 50 bolardos de 70 centímetros de alto y 200 vialetas.
El jefe delegacional indicó que los trabajos en esta zona consistieron en recuperar la calle para el uso del peatón, al introducir a un solo sentido la calle, para con ello reducir la velocidad de los autos y con ello garantizar la seguridad de los transeúntes.
En el evento también se otorgaron beneficios sociales, como el de la Protectora de la Movilidad y se contó con la presencia de un módulo de la BiciescuelaMH, en la cual se dan clases gratuitas a los habitantes que deseen utilizar la bicicleta como una forma de transporte alternativo y en beneficio de su salud.