Ciudad de México, , 24 de Septiembre de 2018

Llueve Pan en Acámbaro

Pasaporte Informativo
12 julio, 2018

Llueve Pan en Acámbaro

  • Al Festival de la Panificación, que se llevó a cabo del 9 al 11 de julio, asistieron alrededor de 50 mil personas.
  • La noche del miércoles 11 de julio concluyó dicho Festival con la tradicional “Lluvia de Pan”, festejo patronal de los panaderos que dedican a la Virgen María Refugio de Pecadores en agradecimiento a las ventas que tuvieron en todo el año.
  • /Pasaporte Informativo/

Acámbaro, Guanajuato.- Ciento cincuenta mil piezas de pan fueron lanzadas a 25 mil acambarenses, guanajuatenses, visitantes y turistas, en la tradicional “Lluvia de Pan” de la novena edición del Festival de la Panificación, que se realiza año con año en el municipio de Acámbaro. 

Este festejo patronal la dedican los panaderos a la Virgen María Refugio de Pecadores en agradecimiento a las ventas que tuvieron durante todo el año.

El maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, asistió a este espectacular evento acompañado del alcalde de Acámbaro, Gerardo Javier Alcantar Saucedo; el Presidente de la Unión de Productores de “Pan Grande de Acámbaro”, Daniel Casas García, entre otras autoridades.

Dicho evento, que data de hace 112 años en Acámbaro, reunió del 9 al 11 del presente mes a alrededor de 50 mil personas de toda la República Mexicana, quienes alegres disfrutaron de la extraordinaria fiesta que exhibe en sus más diversas formas y sabores el producto estrella de Acámbaro: el pan.

La fiesta fue posible gracias a que doce panaderías y más de 500 ayudantes donaron el pan, entre ellos, el producto estrella del municipio: el Pan Grande y las famosas Acambaritas.

Los invitados también se alegraron con las actividades de la Lotería Popular de Acámbaro; 100 Acambarenses Dijeron; y el Concurso Regional del Pan.

El programa musical estuvo a cargo del Mariachi Juvenil San Antonio; y el imitador Jorge Alberto quien presenta un show de diversos artistas como Juan Gabriel, Vicente Fernández y Luis Miguel.

El Motoclub Unidos Acámbaro, la Unión de Productores de Pan de Acámbaro y el Gobierno Municipal de Acámbaro se sumaron a esta festividad, por segundo año consecutivo, con la Ruta del Panadero; donde participaron más de 500 motociclistas de todo el país.

Eventos como esta Feria de la Panificación fortalecen a Guanajuato, El Destino Cultural de México, ya que muestran nuestra identidad cultural y gastronómica. Misma que nos posiciona como líderes a nivel nacional.

  • 21 DE SEPTIEMBRE, DÍA MUNDIAL ...

    21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer Cada tres segundos se detecta un nuevo caso de demencia en el mundo, ...

    20 septiembre, 2018
    leer más
  • SALE LA ANPERT EN DEFENSA DE L...

    SALE LA ANPERT EN DEFENSA DE LA UNAM Fuerte pronunciamiento contra la violencia en la entrega de Preseas 2018 /Po...

    19 septiembre, 2018
    leer más
  • LANZA PRICETRAVEL SU FESTIVAL ...

    LANZA PRICETRAVEL SU FESTIVAL DE VIAJES La agencia de viajes en línea ofrecerá descuentos hasta del 70 por ciento...

    17 septiembre, 2018
    leer más
  • LA SAVIA DEL BAGAZO

      Crónicas de una Inquilina La savia del bagazo /Ilk Oliva Corado/ Nos hicieron creer que el progreso está e...

    17 septiembre, 2018
    leer más
  • URGE IGUALDAD DE CONDICIONES P...

      Para desarrollar la competitividad en comercio electrónico y tradicional en México, urge igualar las condicione...

    17 septiembre, 2018
    leer más