Ciudad de México, , 26 de Abril de 2024

Toma protesta EPN a nuevo líder de CONCANACO

Ricardo Contreras
20 junio, 2018

Tomó protesta el Presidente Enrique Peña Nieto a José Manuel López Campos, como nuevo dirigente de Concanaco

  • Necesario no perder los avances alcanzados, en los próximos seis años, afirmó el presidente de nuestra Confederación
  • Debe mantenerse la fortaleza y la estabilidad nacional, señaló ante el primer mandatario

 /Pasaporte Informativo/

Al tomar protesta como presidente de Concanaco, José Manuel López Campos, hizo un llamado a los mexicanos para mantener la unidad, la estabilidad y la fortaleza nacional, para evitar que en los próximos seis años se pierda lo alcanzado en el país, porque no seamos capaces de comprender el papel que todos jugamos.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, quien tomó promesa al Consejo Directivo 2018-2018 de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, subrayó que en el nuevo paradigma político, la gobernanza debe ser tarea de todos y el desarrollo económico y el bienestar social no tienen por qué estar reñidos.

“Esperamos que los electores acudan a las urnas informados, conscientes de lo que representa su decisión para nuestro futuro; que los candidatos acepten con responsabilidad y madurez el mandato popular y las autoridades electorales garanticen, ante cualquier circunstancia, que la decisión de las mayorías será respetada”, señaló José Manuel López Campos.

En la ceremonia realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos, expuso que Concanaco colaborará con la misma convicción de trabajar por construir un país más equitativo con la nueva administración pública que será electa por todos los mexicanos, independientemente de donde provenga.

Ante miembros del Consejo Directivo 2018-2019, de presidentes de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de todo el país, de dirigentes de organismos empresariales, así como de funcionarios del gabinete presidencial y de funcionarios estatales, destacó que México se encuentra en una etapa compleja.

Mencionó tres elementos integrantes de esta coyuntura, como son las elecciones más grandes de la historia, en las cuales las posiciones de los contendientes se han polarizado y prevalecen las descalificaciones sobre las propuestas; la renegociación del TLCAN, y los aranceles aplicados por Estados Unidos al acero y aluminio de otros países, entre ellos, el nuestro.

El dirigente de Concanaco planteó que sin políticas que permitan establecer y consolidar el Estado de Derecho y la seguridad pública para cada mexicano, el rumbo del país puede ser incierto.

José Manuel López Campos comentó al Presidente de la República que uno de los reclamos más fuertes de las cámaras de comercio es la falta de seguridad, el cual es un problema que enfrentan los negocios y la ciudadanía

A este respecto, dijo que las cámaras de comercio se comprometen a colaborar con las autoridades de distintos niveles de gobierno para seguir combatiendo la inseguridad y se pueda recuperar la paz que merecemos todos los mexicanos,

Planteó que Concanaco enfrenta tres desafíos en la nueva etapa, que inició el 22 de marzo pasado, cuando fue electo como presidente del organismo, que son: reconocer el momento vivido por México, consolidar la unidad al interior de la Confederación y reposiciona a la institución como diseñador y protagonista del momento que viven los sectores comercio, servicios y turismo.

“Concanaco debe enfrentar los desafíos que hoy imponen el comercio electrónico, los nuevos hábitos de consumo, la formación de un nuevo segmento de consumidores jóvenes, antes nunca visto”, expuso.

Recordó que Concanaco es el organismo empresarial más grande y representativo del país, con 255 cámaras de comercio afiliadas, que agrupan a 725 mil empresas en más de 900 ciudades del país.

De los más de 5 millones de empresas existentes en el país, dijo, más de cuatro y medio millones son del sector terciario de la economía, al cual representamos, que constituyen 54 por ciento del PIB nacional y 53 por ciento de los empleos formales, de acuerdo al INEGI.

Comentó que resulta indispensable reconocer el papel de las empresas y los emprendedores como generadores de riqueza y que no puede haber crecimiento significativo, si no se integra el activo más valioso con el cual cuenta la nación: Sus jóvenes emprendedores.

En referencia al turismo, uno de los tres sectores que integran Concanaco, expuso que la presidencia a su cargo promoverá dicha actividad como una estrategia prioritaria y  por la importancia que tiene internacionalmente, al representar 10 por ciento del Producto Interno Bruto mundial y generar uno de cada 10 empleos en el orbe.

José Manuel López hizo un reconocimiento al trabajo de Enrique Solana Sentíes, ex presidente de Concanaco, al frente de la Confederación, así como a otros ex dirigentes de la Confederación, asistentes al evento.

Al hacer uso de la palabra, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, afirmó que de 180 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa captados por el país en esta administración, aproximadamente 53 mil millones de dólares serán recibidos por el sector terciario de la economía, de comercio, servicios y turismo, a los que representa Concanaco.

En la toma de protesta del Consejo Directivo 2018-2019 también estuvieron presentes, los secretarios de Turismo y del Trabajo y Previsión Social, Enrique de la Madrid y Roberto Campa; el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata; los directores generales del IMSS y del Infonavit, Tuffic Miguel y David Penchyna y los dirigentes del CCE, Concamin y Canacintra, Juan Pablo Castañón, Francisco Cervantes y Enrique Guillén, respectivamente.

  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más