Ciudad de México, , 26 de Abril de 2024

ANUNCIAN EL VI SIMPOSIO DE CENTROS HISTÓRICOS EN MAZATLÁN, SINALOA

Ricardo Contreras
22 mayo, 2018

ANUNCIAN EL VI SIMPOSIO DE CENTROS HISTÓRICOS EN MAZATLÁN, SINALOA

  • El evento se llevará a cabo del 7 al 9 de junio en el Centro de Convenciones de Mazatlán 
  • Sesionarán especialistas sobre Centros Históricos de México y de otros países

/Pasaporte Informativo/

 

 Para analizar la situación de los centros históricos en México, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Nacional en coordinación con su sección Mazatlán, organizarán el VI Simposio de “Centros Históricos, historia que une”, que se llevará a cabo del 7 al 9 de junio próximos, en el Centro de Convenciones de ese centro turístico nacional e internacional.

 Tema nodal del magno evento será el análisis de la preservación de los sitios históricos que convocará a arquitectos, paisajistas, diseñadores, ingenieros, restauradores, patronatos de centros, a la Unesco, el INAH y empresarios para establecer cómo crear un puente entre la preservación y la vanguardia y tecnología, informaron el presidente nacional de AMPI, Lic. Alejandro Kuri Pheres, y la presidente de AMPI Mazatlán, Cristina Velarde, respectivamente.

Cada año este Simposio busca promover a nivel nacional los Centros Históricos, ya que son puntos magnéticos que atraen a propios y extraños, convirtiéndose en una derrama económica. Entre los expertos, disertará el Arquitecto Luis Calleja, de España, co-fundador del despacho Alonso Balaguer y Arquitectos con más de 700 obras en diversos países, como sedes olímpicas y la reestructuración de edificios históricos. Ahora reestructura la plaza de toros de Barcelona como centro comercial VIP y de centros olímpicos.

 También asistirán el delegado nacional del INAH, antropólogo Diego Prieto y Gloria Sans, la representante de la Unesco en México, y el panel de algunas personalidades de los centros históricos, Zacatecas, San Miguel Allende, Puebla, Ciudad de México, Guadalajara y Durango.

Confirmaron la presencia de Susana Fernández, ícono valuadora de inmuebles históricos, además de conferencias motivacionales que podrán disfrutar las más de 700 empresas afiliadas a AMPI Nacional, ya confirmadas para asistir al Simposio y la expo de negocios.

 En el encuentro se pretende compartir las historias de éxitos y de cómo se han podido coordinar con expertos, aprovechando que estará en Mazatlán, se les dará un recorrido por las diferentes partes históricas de la ciudad para terminar en el complejo turístico de Estrella del Mar.

Informaron que durante el evento se tocarán diferentes temas en las conferencias magistrales que se impartirán como el caso de: “Restauración de Centros” que dictará el Antropólogo Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 Otro tema será: “Historia Patrimonial; La historia del futuro”, que ofrecerá el Arquitecto Luis Alonso, socio cofundador de Alonso Balaguer y Arquitectos Asociados; “UNESCO”, que impartirá la Dra. Nuria Sanz, Delegada Nacional y Representante UNESCO México; “Vivir Sin Límites”, por el Lic. Alex Lobo CEO & Presidente de IMEPI, y por último “Valuación de Edificios Históricos”, por la Dra. Susana Fernández, Doctora en Arquitectura y especialista en valuación de bienes inmuebles.

Asimismo, se realizará el Panel de Centros Históricos en donde participarán: Rodrigo Tostado Rodríguez, Director General del Patronato de Centros Históricos de Guadalajara; Ángel Gastelum Cadena, Director de Patrimonio y Planeación Sustentable de San  Miguel de Allende; Jesús González Schmal, Coordinador General del Centro Histórico de la Ciudad de México; María de los Dolores Dib y Álvarez, Gerente de Centros Históricos de Puebla, y Gerardo Guerrero Avilés, Secretario Técnico ante la Secretaría de Cultura para el Programa de “Apoyo a Ciudades Patrimonio Mundial” de Zacatecas.

  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más