Ciudad de México, , 26 de Abril de 2024

Arranca el XVI Foro Nacional de Turismo; acuden los candidatos presidenciales

Alejandra Pérez Bernal
7 mayo, 2018

Valija Viajera

Arranca el XVI Foro Nacional de Turismo; acuden los candidatos presidenciales

Se fusionaron APPLE LEISURE GROUP y Mark Travel

Inicia la Séptima Expo de los Pueblos Indígenas

Por Alejandra Pérez Bernal (*)

HOY INICIA EL XVI Foro Nacional de Turismo, con la asistencia de los candidatos a la Presidencia de la República independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, así como José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.

El escenario será el Alcázar del Castillo de Chapultepec y el tema central: Las propuestas en materia turística de cada uno de ellos.

Hay muchas dudas y especulaciones sobre lo que cada uno de los aspirantes a la Presidencia piensan sobre temas importantes relacionados con el turismo.

Poco se han pronunciado los candidatos sobre temas específicos como la permanencia del programa Pueblos Mágicos, la continuidad del Viajemos Todos por México; la prioridad en la conectividad o la seguridad interna; si aumentarán o mantendrán el presupuesto para promoción de México en el exterior, o si se reforzará la tarea para seguir escalando en el ranking de la Organización Mundial del Turismo.

Será bueno saber, en caso de que lleguen a la Presidencia de la República, si es prioritario llegar al quinto lugar o sólo nos mantendremos entre las 10 naciones más visitadas del mundo.

La itinerancia del Tianguis Turístico también es uno de los temas que más especulación ha arrancado a propios y extraños. En el sector del Turismo interesa conocer la opinión de cada uno de los aspirantes a la Presidencia de la República, si Acapulco tendrá la organización de dicho evento cada dos años o de plano habrá competencia de todos los estados del país para ese propósito cada año.

De acuerdo con el programa, durante el primer día de actividades, cada candidato tendría un espacio para plantear su propuesta en materia turística partiendo de cinco puntos: papel del turismo dentro de la economía, medidas para sostener el crecimiento, principales problemas en el sector y cómo resolverlo, visión social del turismo, así como compromisos y propuestas.

El martes 8 de mayo, se realizará un debate sobre las propuestas de los candidatos con sus representantes en la materia, quienes participarán en una serie de conferencias y foros de discusión en el Museo Nacional de Antropología e Historia, con el objetivo de convertir el turismo en una prioridad nacional y con la visión de transformar a México en una potencia de este sector.

Ese día también se contará con la presencia del secretario de turismo, Enrique de la Madrid Cordero y la directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Irene Muñoz Trujillo.

El Foro Nacional de Turismo, que preside Fernando Martí, será muy relevante. También asistirán el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Jorge Hernández Delgado, y el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González.

*****

APPLE LEISURE GROUP y The Mark Travel Corporation (Mark Travel), dos compañías de viajes norteamericanas con marcas de primer nivel que ofrecen una amplia gama de atractivas experiencias de viaje y vacaciones, concluyeron su anunciada fusión.

Apple Leisure Group es un reconocido líder en la venta de paquetes vacacionales todo incluido, con una amplia experiencia para ofrecer un valor excepcional a los viajeros, así como con una gran distribución y gestión de marca para propietarios de hoteles.

Mark Travel es líder, propietario y administrador de marcas, como Funjet Vacations. Trisept Solutions, una empresa hermana de Mark Travel ampliamente conocida por ofrecer tecnología de viajes de placer, líder en la industria, también formará parte de la integración.

Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, afirmó que “unir fuerzas para crear una empresa integrada líder en tecnología y soluciones de viaje de placer tiene mucho sentido, ya que ofrecerá aún más valor para los consumidores y una gama más amplia de productos y servicios para agencias de viajes, aerolíneas, hoteles y otros socios de la industria turística».

*****

EL PROXIMO JUEVES 10 de mayo alrededor de 300 artesanos de 24 entidades federativas participarán en la Séptima Expo de los Pueblos Indígenas 2018, que se prolongará hasta el día 13.

El evento se realizará en la Expo Reforma de la Ciudad de México y tiene la intención de promover la riqueza cultural de los pueblos originarios de la República Mexicana y de acercar a microempresarios indígenas con muchos clientes potenciales de otras regiones del país para facilitar la comercialización de sus productos y así obtener beneficios económicos para ellos y sus familias.

La organización corre a cargo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), que dirige Roberto Serrano, ya está prevista la instalación de 309 stands artesanales de cestería, joyería, textiles, talla en madera, así como una gran variedad de gastronomía tradicional, centros ecoturísticos, miel de abeja, café, mezcal, dulces, muebles y médicos tradicionales.

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

Le invito a sintonizar Clase Turista, donde conduzco todos los sábados de 3 a 4 de la tarde, en ABC Radio, frecuencia 760 AM.

También, le espero en mi sección sobre temas turísticos, todos los viernes de 8:10 a 8:20 am, y de 14:00 a 15:00 horas en los noticiarios estelares de Carlos Ramos Padilla y de Miguel Ángel López Farías, en la frecuencia 760 AM de ABC Radio.

Infórmese en:

http://claseturista.com.mx

http://redfinancieramx.mx

(*) Miembro de Vanguardia en línea y de Consorcio de Medios Digitales SA de CV

(*) Socia de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT)

  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más