Ciudad de México, , 26 de Abril de 2024

Con proyección de documentales celebra Notimex sus 50 años

Ricardo Contreras
7 abril, 2018

Con proyección de documentales celebra Notimex sus 50 años

  • Se presentarán 12 documentales que difunden acontecimientos de trascendencia mundial y nacional

/Pasaporte Informativo/

En el marco de la celebración de los 50 años de creación de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, el Museo Nacional de Arte realiza el Ciclo de Documentales: 50 Años de Notimex.

El Auditorio Adolfo Best Maugard alberga esta actividad en donde se proyectarán 12 documentales realizados por la agencia informativa especialmente para festejar su medio siglo de existencia.

Alejandro Ramos Esquivel, director general de Notimex, comentó que se trata de un ciclo integrado por documentales de diversos temas en donde se refleja el trabajo que hace la agencia para difundir acontecimientos de trascendencia mundial y situaciones de importancia nacional.

“Trabajos que hacemos comprometidos con la pluralidad y promoción al derecho a la información, con el apoyo a los grupos vulnerables y en fomento de la imagen de México en el mundo, es decir,  de la promoción de la cultura, la ciencia, la economía y el deporte, en fin, de todo lo relevante que representa al país ante el exterior”.

El ciclo se realiza desde este miércoles 4 de abril y continuará los días jueves 5 y viernes 6 de abril, de 10:00 a 12:00 horas. Será de entrada libre pero sujeto a cupo de 80 lugares.

Este miércoles se proyectaron las obras 25 años sin la URSS; Grandes series, grandes fotógrafos: Federico Gama; Samba y Carnaval, símbolos de Brasil e Indígenas en la Ciudad de México.

Alejandro Ramos destacó la importancia del documental Indígenas en la Ciudad de México ya que, dijo, aborda una situación que aunque aparentemente es cotidiana y conocida, pasa desapercibida para muchas personas, especialmente para la mayoría de los que vivimos en la Ciudad de México.

“Refleja el interés que tiene la población indígena, que es mucho más numerosa de lo que imaginamos, por preservar su cultura, sus formas de expresión y sus costumbres. Además de que muestra que esta población representa un valor muy importante no solamente para la Ciudad de México sino para el país”.

Las actividades del ciclo continuarán este 5 de abril con la proyección de «No soy Lupita, yo soy»: proyecto que intenta revivir la cartonería; La Santa Muerte; El Amazonas amenazado y Grandes series, grandes fotógrafos: Francisco Mata.

Mientras que el 6 de abril se presentarán El adiós al Muro de Berlín; Al menos un millón 200 mil perros en la calle en México; Francisco, el Papa de los pobres y México de colores.

La programación completa del Ciclo de Documentales: 50 Años de Notimex en: http://www.munal.mx/en/evento/ciclo-de-documentales-50-anos-de-notimex/2018/04/04/

 

  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más