Ciudad de México, , 24 de Abril de 2024

Todo listo para celebrar el Carnaval de Veracruz, el más alegre del mundo

Ricardo Contreras
22 enero, 2015
  • Realizarán del 10 al 18 de febrero el Carnaval de Veracruz, el más alegre del mundo | Gobierno del Estado de Veracruz

/Pasaporte Informativo/

 Llena de alegría y tradición, llega la edición 91 del Carnaval de Veracruz, la fiesta popular, artística y cultural más importante y distintiva de esta ciudad y puerto.

Este año, el Carnaval de Veracruz se celebrará del 10 al 18 de febrero, informó el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, en conferencia de prensa.

Acompañado por el Comité Organizador que encabeza Anselmo Estandía Colom, Grappa Guzmán presentó el programa de actividades artísticas y culturales para toda la familia durante esta celebración, considerada la más alegre del mundo.

El servidor público confió en que la edición 91 será exitosa e inigualable con la presencia de artistas de talla internacional que pondrán a bailar, cantar y disfrutar a veracruzanos y visitantes desde la Quema del Mal Humor, el 10 de febrero a las  21:00 horas, en el Zócalo de la Ciudad, la cual será amenizada con la comedia de Mara Escalante.

El Auditorio Benito Juárez será sede de las coronaciones, iniciando con los Reyes Infantiles el 11 de febrero, a las 19:00 horas, con la actuación del grupo CD9; la de los Reyes del Carnaval será el día 12, a las nueve de la noche, con el espectáculo de Moderatto.

De igual modo, la Macroplaza del Malecón se iluminará con los conciertos masivos a partir de las 22:00 horas, iniciando el viernes 13 con la participación de Alberto Barros; el 14 se presentarán Sasha, Benny y Erick; el domingo 15, Gloria Trevi; el lunes 16, La Arrolladora Banda Limón; al igual que el quinto masivo del martes 17.

Como ya es tradición se llevarán a cabo seis desfiles sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho entre el viernes 13 y martes 17, en los que participarán 40 carros alegóricos, 54 comparsas, nueve batucadas y tres grupos de bastoneras. El entierro de Juan Carnaval será el miércoles 18 en el Zócalo de la Ciudad.

Para el Carnaval de Veracruz 2015 se prevé el arribo de 1.1 millones de turistas, una ocupación hotelera de 90 por ciento y alrededor de 250 millones de pesos en derrama económica

  • UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN ...

    UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN LA LIGA ONEFA A lo largo del juego estos sujetos no marcaron distintas penalidades ...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • CRECE APETITO POR INMUEBLES Y ...

    CRECE APETITO POR INMUEBLES Y CASONAS CON VALOR HISTÓRICO /Por Gerardo Flores Ledesma/ Misteriosas, llenas de arq...

    21 abril, 2024
    leer más
  • Las diferencias entre Hacienda...

    Prisma empresarial Las diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB * Guerrero y Acapulco /Por Gerardo Flores...

    19 abril, 2024
    leer más
  • CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA D...

    CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA DE FINANCIAMIENTO PARA REVOLUCIONAR EL SECTOR RETAIL EN MÉXICO /Pasaporte Informativ...

    19 abril, 2024
    leer más