- La delegación Xochimilco hizo un llamado a la ciudadanía para que evite tirar basura en ríos, barrancas y vialidades, ya que esta es la causa del 50% de las inundaciones en la Ciudad de México
- /Pasaporte Informativo/
Hace unos días se desbordó el Río San Buenaventura, ocasionado por las lluvias torrenciales atípicas en la parte alta del cauce del mismo en la delegación Tlalpan y Magdalena Contreras. En Xochimilco la lluvia fue de menor intensidad.
El sifón se encontraba limpio, sin embargo los residuos orgánicos e inorgánicos arrastrados por la corriente, ocasionaron que los dos conductos del sifón fueran tapados, por lo que las aguas residuales buscaron una salida por el respiradero que se localiza en Av. San Lorenzo, a un costado de la colonia Bosques Residenciales del Sur.
De inmediato se presentó personal de la Dirección General de Servicios Urbanos y Protección Civil de la delegación Xochimilco, una cuadrilla de trabajadores y equipo (3 camiones motobomba o vactor) del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para la realización de los trabajos de desazolve y limpieza.
Parte de las acciones que realizamos para mitigar los puntos de posible riesgo en la demarcación, son recorridos semanales de monitoreo en los que participa personal de SACMEX, Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX y de la delegación Xochimilco.
La delegación Xochimilco hizo un llamado a la ciudadanía para que evite tirar basura en ríos, barrancas y vialidades, ya que esta es la causa del 50% de las inundaciones en la Ciudad de México.