• Más de 130 personas participan en esta actividad organizada por la diputada Areli Hernández
/Pasaporte Informativo/
Toluca de Lerdo, Méx.- Más de 130 personas, en su mayoría jóvenes, participan en el segundo Taller de Oratoria “Alicia Pérez Salazar” que se imparte de manera gratuita en la Biblioteca del Poder Legislativo del Estado de México, “Dr. José María Luis Mora” y cuyo registro sigue abierto.
Se trata de un foro en el que se busca impulsar a oradores y a oradoras sin importar sus ideologías o creencias, explicó la diputada Areli Hernández Martínez (PAN), quien detalló que las sesiones se llevarán a cabo durante los ocho lunes siguientes.
El taller es respaldado por Carlos Francisco Aquino López y Óscar Juárez Cárdenas, presidente y vicepresidente de la Escuela Nacional de Oradores “José Muñoz Cota”, así como Carlos Alberto Suárez, campeón internacional de oratoria por la República de Cuba y presidente del club de oratoria “José Martí”, agregó la legisladora.
“La oratoria no es solo el arte del bien decir, es también el arte de la demostración, en donde el orador abre el uso del criterio de sus oyentes, valiéndose de la ciencia, de la poesía, de la dialéctica, de la elocuencia”, subrayó.
Ante Miriam Marlen Mercado Ballesteros, presidenta del foro de oradores de dicha escuela, en Toluca, Areli Hernández reconoció el interés de los participantes de especializarse en un arte tan noble como la oratoria.
Por su parte, Carlos Alberto Suárez —quien expuso el tema “México y Cuba” y resaltó la relación e interculturalidad entre ambos países—, detalló la historia, cambios, clasificación y alcances de la oratoria, así como la aportación de José Julián Marín, escritor revolucionario de Cuba, mientras que Miriam Marlen Mercado mencionó que el objetivo de este taller es perfeccionar el arte del bien hablar, así como desarrollar las capacidades de expresión y de comunicación verbal.
En su momento, Óscar Juárez reconoció el apoyo otorgado por la diputada Areli Hernández y señaló que en este taller de oratoria también se enseña a que los hombres amen profundamente al ser humano, la cultura, su pueblo y su historia.