EL IIDDHCJ OTORGÓ EL DOCTORADO HONORIS CAUSA A DIEZ PERSONALIDADES DEDICADAS A LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS
Los hombres y mujeres fueron reconocidos por sus altas virtudes cívicas y su dedicación inquebrantable en el servicio a la sociedad
/Pasaporte Informativo/
El INSTITUTO DE IBEROAMÉRICA PARA LA DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS Y CIENCIAS JURÍDICAS, órgano auxiliar de investigación académica en favor de la Defensa de los Derechos Humanos de la Comisión iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), otorgó el Titulo Doctor Honoris Causa a destacadas personalidades que a lo largo de 15 años han contribuido significativamente tanto en el sector público como privado.
Los galardonados responden a los nombres:
- Diana Sánchez Barrios
- Alejandro Granados Martínez
- Jesús Antonio Meza Nieto
- Leticia Quezada Contreras
- Stacy Flores Bustamante
- Marcela de Niz Becerril
- Elsa Cadena Corona
- Luis Omar González Benítez
- Jorge Rojas Rodríguez
- Nataly López Neri
Estos distinguidos hombres y mujeres fueron reconocidos por sus altas virtudes cívicas y su dedicación inquebrantable en el servicio a la sociedad. Este título representa la máxima distinción otorgada por nuestra institución, al cumplir con los requisitos establecidos en nuestros Principios y Estatutos.
La ceremonia fue presidida por un destacado Claustro Doctoral Honoris Causa, integrado por:
- Excelentísimo Gran Doctor Rector: Dr. Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez
- Excelentísimo Doctor Primer Gran Instructor: Dr. Manuel Guzmán García
- Excelentísimo Doctor Segundo Gran Instructor: Dr. Esau Miguel Flores Tapia
- Excelentísimo Doctor Primer Estandarte: Dr. Eduardo Mendoza Ayala
Al concluir la ceremonia, se realizó una fotografía de generación, con los nuevos doctores posando juntos en un momento de unión y alegría, seguido de fotografías individuales de cada uno de ellos, inmortalizando este significativo logro.
Este evento reafirma el compromiso de nuestra institución con el reconocimiento y apoyo a quienes, con su trabajo, contribuyen al desarrollo de los derechos humanos y el bienestar social en Iberoamérica.