martes, enero 21, 2025 - 11:15 pm
InicioOpiniónColumna invitadaJUEGO, SET Y PARTIDO

JUEGO, SET Y PARTIDO

Juego, Set y Partido
POR MAURO FLORES
  • Renata Zarazua se despidió en 4os. de final de dobles en Australia y ascenderá en el ranking; sería la única mexicana top 100 en ambas modalidades en la era abierta
La tenista capitalina Renata Zarazúa sigue en plan estelar, después de entrar directa al cuadro principal del Abierto de Australia y avanzar una ronda, también consiguió meterse a los cuartos de final de dobles, junto a la japonesa Miyu Kato, con lo que podría convertirse, la próxima semana, en top 100 tanto en singles como en dobles, algo que ninguna tenista nacional ha conseguido en la llamada era abierta.
Renata rompió una sequía de 25 años desde que una mexicana entró directa y avanzó una ronda en Abierto de Australia, lo hizo Angélica Gavaldón, en el año 2000, cuando superó en la inicial a la israelí Tzipi Obzeiler por 6-4, 4-6, 6-4, aunque después cayó ante la francesa Sandrine Testud por 1-6, 2-6.
En la modalidad de singles, Renata Zarazua regresó de un primer set adverso para superar a la estadounidense Taylor Towsend por 6-7 (6), 6-1, 6-2 y avanzar a segunda ronda del Abierto de Australia y rompió, además, una racha de tres derrotas ante Towsend en el frente a frente.
Renata cayó, en la segunda ronda, ante la número cuatro del mundo, la italiana Jasmine Paolini por 6-2, 6-3, quien fue la revelación del circuito WTA en el 2024 con finales en Roland Garros y Wimbledon y con la medalla de oro en dobles de los Juegos Olímpicos de París.
Con el resultado conseguido en singles, Renata Zarazúa, quien llegó al Abierto de Australia en el lugar 70, recuperará posiciones y nuevamente se pondrá apenas arriba del sitio 50 en el ranking mundial, pero, Renata agradó también la pupila de los aficionados tricolores al llegar hasta cuartos de final en dobles, al lado de la japonesa Miyu Kato, jugadora que ocupa la posición 38 en las listas mundiales de la WTA, campeona en dobles mixtos de Roland Garros 2023, y quien tiene en su haber cinco títulos WTA de dobles.
En la modalidad de dobles, Renata Zarazúa, quien llegó al Melbourne Park en el sitio 160, y Miyu Kato, se impusieron en la ronda inicial a la décima pareja preclasificada, la rumana Monica Niculescu y la estadounidense Sofía Kenin por 6-4, 6-4; en segunda ronda vencieron 4-6, 6-3, 6-3 a la rusa Liudmila Sansonova y la italiana Elisabetta Cocciaretto; en octavos superaron 4-6, 7-5, 6-1 a las séptimas preclasificadas, la estadounidense Asia Muhammad y la neerlandesa Demi Schuurs y se despidieron del primer major del año, ante las segundas en la siembra, la neozelandesa Erin Routliffe y la canadiense Gabriela Dabrowsk por 6-3, 6-2.
Con estos resultados, la tenista mexicana dará un gran salto en las listas mundiales de dobles y se ubicará en el top 80, así que las cosas se vislumbran muy favorables para la tenista mexicana.
PACHECO Y HERNÁNDEZ
Los mexicanos Rodrigo Pacheco Méndez y Juan Alejandro Hernández Serrano comenzaron la temporada 2025 disputando torneos en Antalya, Turquía.
La semana pasada, Alejandro Hernández, quien ocupa el lugar 679 en el ranking mundial, llegó a cuartos de final en el M15 de Antalya, donde en primera ronda se impuso al italiano Giannicola Misasi por 6-3, 1-6, 6-0; en octavos superó 6-2, 6-3 al rumano Nicholas David Ionel, segundo preclasificado y 325 en las listas mundiales; y cayó en cuartos de final ante el suizo Killian Feldbausch , 579 en el escalafón de la ATP.
Rodrigo Pacheco, se quedó en los octavos de final de singles, pero conquistó la corona en dobles. En individual, Pacheco venció en la inicial por 6-3, 1-6, 6-0 a Kuan-Yi Lee de China Taipei y en octavos fue superado 6-4, 7-5 por el finlandés Eero Vasa.
En dobles, Rodrigo Pacheco, quien hizo pareja con el suizo Killian Feldbausch, venció en primera ronda al sueco Henrik Bladelius y al finlandés Eero Vasa por 0-6, 7-5, 10-7; en cuartos vencieron 7-5, 6-1 a Sergi Fita Juan (ESP) e Ignacio Parisca (VEN); en semifinales, 6-3, 6-2 a los españoles Carlos Córdoba y Carlos Sánchez y en la final, 3-6, 6-2, 10-5 al checo Vit Kalina y al ucraniano Nikita Mashtakov.
POST RELACIONADOS

Nuevos post