lunes, enero 20, 2025 - 10:53 pm

Columna: LOS POZOS DE CARLOS POZOS

“MOTIVOS PARA UN PSIQUIATRA”

/Por Carlos Pozos Lord Molécula/

Cuando ustedes estén dando lectura a esta su columna, tendrá horas de haber iniciado la segunda etapa del presidente número 47 de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump.
Mucho se podrá decir del poderoso presidente del vecino país del norte entre otras cosas que es un narcisista maligno además de ser un individuo que obtienen placer manipulando o lastimando a los demás y que no tienen empatía así como disfrutan infligiendo sufrimiento y miedo.
Y por sus pasadas declaraciones en campaña política, acusó que los mexicanos le hemos hecho daño en materia comercial a Estados Unidos, ahora al paso del tiempo es justo reconocer que con el Tratado Trilateral de Comercio, suscrito durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, queda claro que sin duda a pesar de todas las críticas negativas de sus opositores, el tabasqueño es el único político que ha logrado contener las acciones comerciales y políticas en contra de nuestro país por parte de Donald Trump.
Hace poco tiempo, más de dos cientos profesionales de la salud allá en la Unión Americana en una carta abierta hicieron del conocimiento de la sociedad un perfil psicológico realizado a Donald Trump, -sin haberlo tratado personalmente- en donde detectaron que susG con “trastorno de personalidad grave e intratable: Gmaligno”, elementos que los conducen a estimar que el nuevo presidente, es “totalmente inadecuado para la conducción política”.
La gran mayoría de los lectores de esta columna no son psiquiatras, pero es fácil ver que Trump tiene trastorno de personalidad antisocial, y por sus acciones ya ejecutadas en años atrás demuestra un patrón de vida de: falta de remordimiento, irritabilidad, mentiras reiteradas o verdades a medias entre otras cosas.
Ante este personaje y sus acciones pasadas y recientes, la administración de la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, en materia comercial tiene en su equipo a un servidor público, que ya trató con Donald Trump, siendo el secretario de Relaciones Exteriores, y ahora como secretario de Economía, nos referimos a Marcelo Ebrard Casaubón.
Y para el área de la diplomacia que atiende la migración, la Jefa del Estado Mexicano, Claudia Sheinbaum, cuenta con el hijo de un neurosiquiatra, y de ahí que su vástago haya seguramente optado la profesión de médico psiquiatra, que lo llevó a ser Secretario de Salud entre 1994 y 1999 en la administración de Carlos Salinas de Gortari, y hablamos como creo que mucho de ustedes ya dedujeron del hombre nacido un 5 de septiembre del año 1951 y que lleva el nombre de Juan Ramón de la Fuente Ramírez.
Hijo de Ramón de la Fuente y su madre Beatriz Ramírez, el ahora titular de la SRE, que fue nombrado por la Jefa del Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum Pardo, apenas el pasado 1 de octubre del 2024, y dentro de su amplia trayectoria del doctor de la Fuente, esta ser exrector de la UNAM y exembajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Lo que hace que tenga amplio conocimiento de la diplomacia para afrontar los retos de su nuevo encargo y sobre todo el tener que tratar con el presidente Donald Trump.
Cabe señalar que el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente Ramírez, su relación de trabajo con la exjefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, fue como encargado de la Coordinación de los Diálogos de la Transformación, con lo que se delineó el proyecto de nación 2024-2030 entre otras más aportaciones.
Una de las acciones más importantes a destacar de Juan Ramón de la Fuente, fue como secretario de salud dentro del gobierno del ex presidente Ernesto Zedillo, cuando estableció la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED), que defiende los derechos de los pacientes.
Otro punto a destacar de este psiquiatra mexicano, es el hecho de la experiencia obtenida cuando fue embajador de México ante las Organización de las Naciones Unidas. Frente la asimetría de fuerzas con el presidente 47 de los Estados Unidos y las acciones ejecutivas firmadas están los motivos para tener un psiquiatra que oriente al gobierno de México, en el manejo de la personalidad del presidente más poderoso del mundo, están ahí presentes…Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos. Y si desean que le haga su pregunta a la PresidentA de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: [email protected]; vía X a: @lordmoleculaoficial, o bien, visiten nuestro portal https://www.lordmoleculaoficial.com/ así como también pueden ver mi Canal Lord Molécula Oficial.

POST RELACIONADOS

Nuevos post