PLAN MÉXICO, OTRA OCURRENCIA
*Dinero, dinero, dinero la obsesión de UIJER
Por Luis Repper Jaramillo*
Ilusoriamente, enfrentada al inminente jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, quien el 20 de enero asume el gobierno del país más poderoso del mundo, UIJER Sheinbaum presentó un mamotreto “ideal”, como lo tuvo Andrés Manuel López Obrador de 2018 a 2024, en su país de fantasía, en el que lo imaginado superó a la realidad… los números no mienten. Lo padecemos 130 millones de mexicanos (incluidos chairos, pejezombies y lagartofans): inseguridad, desabasto de medicinas y atención digna en el sector salud, desempleo, inquietud por el robo de las cuentas individuales de vivienda en el Infonavit, que pretende la impuesta, sumisa, al idear una Reforma Constitucional a la Ley del Infonavit, basada en controlar desde Palacio Nacional la administración absoluta del Instituto, que incluye -desde luego- apropiarse de 2 billones 400 mil millones de pesos; dinero privado, propiedad de los trabajadores formales y participación de los patrones, únicos aportadores del ahorro de vivienda. El gobierno federal es sólo mirón de palo, pero en la mente de usurpadora, 2 billones 400 mil millones de pesos, no son nada despreciables para sus viles planes electoreros 2027/2030.
Eso no lo dijo, la inmerecida inquilina de Palacio Nacional, al presentar el 13 de enero su, suyo de su, no de la Nación, el Plan México, al que calificó, fanfarronamente, “estrategia sexenal” que busca lograr inversiones nacionales y externas hasta por 277 mil millones de dólares.
Y mientras, presuntuosa, arrogante, falaz como es, lanza al mundo su Plan México, al interior busca, no durante el sexenio, ¡sino ya! apropiarse a la mala, de los fondos de vivienda del trabajador. Nuestros ahorros para el retiro (Afores) que los bancos privados atesoran de 6 billones 150 mil millones de pesos, que los asalariados guardan durante su vida productiva… ¡con ellos quiere quedarse el 2oPT (léase AMLO/UIJER).
Ante los billonarios encumbrados del país (a quienes engaratusa con su Plan México) Carlos Slim, Máximo Vedoya, Guillermo Vogel; Julio Carranza, Daniel Becker, Rolando Vega, entre otros, a quienes bajó el Sol, la Luna y las Estrellas, para que “aporten a la causa”, su “estrategia” de promoción de inversión entre lo que se encuentra reducción de importaciones asiáticas -Taiwán, Corea del Sur, Singapur, Hong Kong y China- (miedo a Trump) en beneficio, dijo, de la producción nacional y regional.
Esto es un contrasentido, pues desde el sexenio pasado, López abrió indiscriminadamente (legal e ilegal) las fronteras (corruptas), puertos marinos, aéreos, aduanas a la introducción de artículos, automóviles, tecnología, telefonía celular, ropa, etc. a productos Zhongguos, pues México está invadido de plazas, tianguis, tiendas, almacenes, bodegas, zonas exclusivas, programas televisivos, series, películas, restaurantes, cafés, antros, y más que controlan, prácticamente, el 75% del mercado nacional legal e ilegal.
En caso de que la arrendataria de Palacio Nacional dé el primer paso para boicotear el libre comercio (digno e indigno) a los Tigres Asiáticos, los 6 países reaccionarán severamente y detonaría a nivel global contra México -que es lo peor- no al gobierno impuro, espurio, corrupto, con pretensión de dictadura, pese a haber llegado vía democrática, dañando a más de 96 millones de inocentes que no votaron por UIJER Shien.
Este mamotreto “Plan México” no abarca las prioridades nacionales, sólo busca recopilar para el obradorato (Andrés Manuel, Andrés (Andy), Gonzalo Alfonso, José Ramón López Beltrán, Sheinbaum, etc. dinero, dinero, dinero ajeno para sus arcas familiares y perversos objetivos electoreros (2027 y 2030). Comprar campañas, candidatos, elecciones, votos, conciencias, simpatías, coacciones, acarreos, no para reactivar la economía, el empleo, la seguridad, salud, vivienda, calidad de vida y confianza en la burocracia, ante los fracasos, frustraciones, engaños, falacias de los últimos 7 años (obradorato, 2oPT).
Cuando UIJER anuncia la “posibilidad” de captar 277 mil millones de dólares en el sexenio, sus malévolos ojos se iluminaron, su mente maquinó “mucho dinero al que hay que echarle el guante” (sarcasmo). Su corazón aceleró al máximo, ante la posibilidad de pillar, si no todo, si enorme cantidad, porque como lo dije durante la T4a, lo de López Obrador, lo suyo, lo suyo es el poder y el dinero. El poder sigue detentándolo, el dinero lo hurtó en obras superfluas, sus arcas, herencia familiar, La Chingada.
En cambio, impuesta Sheinbaum, lo suyo, lo suyo es el dinero, ajeno, porque el poder jamás, nunca lo detentará, es sólo “la corcholata favorita”, encargada des despacho o como dice la conseja popular “ai te encargo el changarro”. Jamás una lider, digna Jefa del Ejecutivo o al menos presidente del país; es, coordinadora nacional de México, que además lo hace mal, pues ni idea tiene de “cómo se come eso”.
De origen su, suyo de su, Plan México, nace mal, pues está empleitada con el futuro Jefe de la Casa Blanca, Donald Trump y con el ahora Jefe de Gobierno, de Canadá, Justin Trudeau (ya no más Primer Ministro, pues renunció voluntariamente al cargo el 5 de enero pasado), que tambalea el Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá T-MEC, un acuerdo firmado desde 1992 (33 años de vigencia) que puede concluir por los caprichos y venganza del Peje e impuesta, pues ambos odian -según ellos- el capitalismo, pero viven en la opulencia, cobran con la derecha, diciéndose de izquierda y encaminando al país a la dictadura, obedeciendo ordenes del Foro de Sao Paulo, del cual son miembros activos, participativos, dóciles, disciplinados, sumisos.
Este punto en especial (sumisión al Foro de las Izquierdas de América)m, una piedra en el zapato para Mr Trump, el multi archimillonario neoyorkino, que nada quiere saber de México y los mexicanos (es considerado el enemigo público #1 de nuestra patria), como lo demostró siendo candidato republicano al gobierno de EE UU, sabedor que ganaría a la demócrata Kamala Harris. Ya como presidente electo amenazó al gobierno de México, regenteado por UIJER Sheinbaum, de imponer aranceles de 25% a los productos mexicanos que ingresen a territorio norteamericano, en caso de que el país del sur no controle o frene las caravanas de inmigrantes de centro, Sudamérica y el caribe con destino a la unión americana.
La segunda amenaza del neoyorkino fue, que si el gobierno del 2oPT no erradica, termina, impide el flujo de drogas, especialmente fentanilo, a su país, no sólo castigará con altos impuestos a nuestras exportaciones, sino reclasificará a los carteles de las drogas mexicanos, como terroristas y lo que esto implica: guerra, incursiones, intervención en nuestro país, con permiso o sin él, de las Agencia de Seguridad Nacional norteamericanas CIA, DEA, FBI, Guardia Nacional, Agencia Nacional de Inteligencia, Agencia de Vigilancia e Inteligencia de la Fuerza Aérea. Uso desproporcionado de Drones artillados o de vigilancia. De este tamaño sería la intervención del gobierno Trump, si Sheinbaum mantiene su postura belicosa.
Esto no lo mencionó usurpadora en la presentación, sólo mediática, no formal, del “Plan México”, que pocos (sólo los asistentes, chairos, pejezombies, lagartofans y acarreados) creyeron, pues la mayaría de la población, ni enterada está; sólo los asiduos informados a través de los medios de comunicación, redes sociales y obligados a difundir las mentiras de la inquilina -inmerecida- de Palacio Nacional: La Jornada, Excelsior, Televisa, Canal 11, Canal 22 y abonados, por decretazo, del Sistema Público de Radiodifusión del G2oPT.
Ante sus convidados “de afuerza” en su mañanera del pueblo, jajajaja… no ma… Clau, se atrevió a escupir (cito textual) “nuestro objetivo es que la ¿gente? ¡-no está enterada, entiende, usurpadora-¡ sepa que, ante cualquier incertidumbre en el futuro próximo, México tiene un ¿plan? y está unido ¿en serio? hacia adelante” (fin de la cita). Woow. Falacia.
Mira sujeta, para atraer durante tu sexenio (espero sólo sean 3 años, por aquello de la Revocación de Mandato (2027) ante la incapacidad de gobernar, sumisión a López, corrupción, despojo de bienes privados (Infonavit, Afores), etc. 277 mil millones de dólares de inversión nacional y extranjera, se requiere confianza, certeza jurídica, gobierno eficiente, sólido, independiente (de AMLO y Foro de Sao Paulo), alejado de la tentación de la dictadura, hechos que no se te dan, por lo que tu alharaca mediática del Plan México, es sólo buena intención, engaño, una mentira más.
¿Qué inversionista nacional o foráneo tendría la seguridad de utilizar su dinero en bien del país, sabiendo que Sheinbaum pretende “arrogarse” 8 billones 600 mil millones de pesos de las cuentas individuales de afiliados y ahorradores del Infonavit y las Afores? En 2025 depredar en su “administración” y Programas cachavotos Sociales, 9 billones 302 mil millones de pesos, del Presupuesto de Egresos, que de manera unipersonal usufructuará sin que organismo público alguno: Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno -jajajalada- Auditoría Superior de la Federación, FGR, Órgano Interno de Control/Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, Cámara de Diputados, vigile, persiga y exija cuentas claras a Sheinbaum, sabiendo que ellos dependen, fueron impuestos desde Palacio Nacional, y deben “lealtad a ciegas” y tener 90% de sumisión y 10 por ciento de “capacidad”.
Si a lo anterior sumamos el lamentable estado de inseguridad que prevalece en el país; al menos yo, no invertiría mi dinero en algún negocio legítimo, pues se corre el riesgo, el menor, de pagar piso, extorsión, secuestro, atentado (si nos negamos pagar) o el peor, ser asesinado por el crimen organizado o daño colateral. Las cifras no mienten: en el sexenio de la T4a, Lopitos acumuló (permitió) 205 mil homicidios dolosos. Lo que tampoco dijo Sheinbaum, que no sólo son los 205 mil muertes, sino 205 mil hogares/familias destrozados: viudas, viudos, huérfanos, padres sin hijos, novias sin novios, abuelos sin nietos, prometidas dejadas, abandonadas, etc.
Tampoco anunció que en su fracasado sexenio tiene en su palmarés asesino (además del Rébsamen y Líneas 12 y 3 del Metro: 53 víctimas), 7 mil 500 homicidios dolosos… y contando. En promedio, Claudia, casi (6.6) 7 asesinatos al día, más 4 mil 4 personas desaparecidas (no encontradas).
México no sólo necesita captar 277 mil millones de dólares en el sexenio, sino resolver las prioridades nacionales, para generar confianza. Plan México fracasará
*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales pasaporteinformativo.mx, portalhidalgo.com, grupometropoli.net, radioexpresionmexico.com, pausa.mx, grmediostv.com