Valija Viajera
25 años de Au Pied de Cochon * OMA-Aeropuerto de Culiacán * Derrama decembrina
Por Alejandra Pérez Bernal
AU PIED de Cochon México celebró sus 25 años con una experiencia a cuatro manos que combinó lo mejor de la cocina francesa con el arte cinematográfico. Gérard Delaunay, director técnico culinario de Groupe Bertrand, y Frédéric Lobjois, chef ejecutivo del restaurante, ofrecieron un menú memorable: crujiente de cerdo con caracol, tártara de róbalo al eneldo, huachinango en costra de mostaza y un capuchino Au Pied de Cochon como cierre perfecto.
La reunión fue una muestra del legado que el icónico restaurante ha construido en el país desde su llegada al Hotel Presidente InterContinental México City.
El evento tuvo un aire aún más especial con la proyección de “El Sabor de la Vida” (Pot Au Feu), protagonizada por Juliette Binoche, en el Cinetransformer.
Este homenaje al arte culinario francés sumó una dimensión emotiva y artística a la celebración, en una tarde que dejó una marca imborrable en los sentidos.
Personalidades clave como Camille Fournier, director de marketing de Groupe Bertrand; Isabel Azpiri, directora de relaciones públicas de Grupo Presidente, y Miguel Ángel Alcántara, su mano derecha, estuvieron presentes para celebrar este aniversario.
Este encuentro no solo destacó la excelencia de Groupe Bertrand, sino también el impacto de Au Pied de Cochon como un símbolo de la alta cocina en México
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MUY DESCONTENTOS deben estar los socios e inversionistas del – Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), tras las cancelaciones de vuelos al Aeropuerto Internacional de Culiacán cuyas jornadas de violencia no cesan.
Los cárteles de la delincuencia organizada han alterado los viajes de salida, los de llegadas y retrasos y cancelaciones y hasta este momento persiste incertidumbre entre los pasajeros y trabajadores del lugar.
Aunque no hay un comunicado oficial por parte del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), que administra esta terminal aérea, lo ciertos es que testimonios y videos difundidos en redes sociales, revelan la gravedad de la situación y pérdidas tanto para las aerolíneas comerciales de carga como de pasajeros.
El aeropuerto de Culiacán, en las cifras de pasajeros totales, cayó de 2 millones 406 mil 626 arribos registrados en el lapso enero-noviembre de 2023 a 2 millones 36 mil 179 en el mismo periodo de 2024. La disminución es abrumadora: -15.4%.
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DE ACUERDO con cifras de la Concanaco-Servytur las celebraciones por las posadas, Navidad y Año Nuevo dejarán derrama por 560 mil 800 millones de pesos, monto superior en 8.6% al registrado en 2023.
Dice su presidente Octavio de la Torre que estas fechas son importantes para reactivar la actividad económica y que se reflejan en beneficio de los 4.8 millones de comerciantes y negocios locales en todo el país, pues detonan la actividad comercial, generando con ello empleos en todo el territorio nacional, en favor de sus comunidades y la población.
Los productos de mayor consumo en estas épocas son la ropa, calzado, juguetes y artículos electrónicos, así como el consumo en restaurantes, alojamientos, bebidas y tabaco.
El turismo en esta temporada atrae de todas las latitudes por lo que se genera flujo de caja y dinamismo en hoteles, agencias de viaje y todos los destinos para visitantes.
El organismo empresarial anticipó un aumento en actividades turísticas, tanto nacionales como internacionales, en beneficio de 48 millones de prestadores de servicios y comerciantes, en las 32 entidades federativas.
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NOTA: Si Dios lo permite, nos encontramos en esta columna, nuevamente, hasta el 6 de enero de 2025.
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@AlejandraBernal
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