CONCIERTOS Y EVENTOS MUSICALES GENERAN FUERTE DERRAMA ECONOMICA, FULLPASS TICKET UNO DE LOS PRINCIPALES ACTORES
- El empresario mexicano Fabricio Ledesma Heinrich, CEO de Fullpass Ticket considera importante ofrecer espectáculos de gran calidad
- Los fans viajan largas distancias por su pasión por la música y el deseo de experimentar una conexión emocional con sus ídolos
/Pasaporte Informativo/
Los conciertos y eventos musicales se han convertido en un fuerte atractivo en México y en el mundo porque fomentan una gran inversión turística, generan empleos y representan un impulso incalculable con grandes derramas económicas para los destinos en donde se llevan a cabo. Nuestro país, es el segundo más importante a nivel internacional para la realización de este tipo de actividades.
En entrevistas y redes sociales, diversos artistas señalan que el público mexicano es la mejor audiencia del mundo, por el entusiasmo, entrega e interacción con el que actúan en cada evento.
La realidad, es que México tiene no solo fans sumamente fieles a sus artistas favoritos, sino que es uno de los destinos que más les gusta visitar a personalidades del medio artístico internacional.
Empresarios como Fabricio Ledesma Heinrich, CEO de Fullpass Ticket, así lo considera y por ello ha dado gran impulso a su plataforma de venta de boletos, promoción e inversión para realización de conciertos y eventos musicales. Su objetivo es participar con diversas acciones en la industria del entretenimiento para hacer de México uno de los mercados más rentables.
Al respecto agrega que muchos de estos espectáculos que se realizan frecuentemente en nuestro país, atraen a multitudes no solo nacionales, sino también internacionales, lo que implica la generación de elevados ingresos en diversos sectores. Impulsa además nuevos empleos directos e indirectos y atrae importantes inversiones en el sector turístico. Hoteles, restaurantes, centros comerciales, transportación y negocios relacionados en los principales destinos van en aumento por esta actividad.
Por ello, Fabricio Ledesma Heinrich señaló que son muchas las empresas y actividades que se consolidan para llevar a cabo un espectáculo, que esto es el elemento clave para impulsar la economía local y por lo tanto nacional.
Ledesma Heinrich recordó cifras que muestran cómo el mercado de conciertos en México logró recuperarse de los efectos negativos que dejó la pandemia de COVID 2019 en esta actividad. Tan sólo el año pasado dejó utilidades por 326.7 millones de dólares, 59 por ciento más respecto a 2022, y se tienen estimaciones de que puede crecer 17.4 por ciento más hacia 2028.
Refirió también que se tiene conocimiento de que el 59.5 por ciento de quienes asisten a conciertos en México son jóvenes entre 18 a 34 años, de los cuales el 58.5 por ciento son varones. Este sector ha resultado muy atractivo para el disfrute de buenos espectáculos.
Reveló que Fullpass Ticket es la plataforma más confiables del mercado, que ha vendido en cuatro años, más de 2 millones de boletos en siete países en donde opera, como son México, España, Portugal, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.
Fullpass Ticket promociona y gestiona una amplia gama de eventos que van desde conciertos y festivales, hasta conferencias, eventos deportivos y obras de teatro. Actualmente concentra el mayor número de espectáculos en Quintana Roo, a nivel nacional tiene la mejor oferta de conciertos de música electrónica con una cartelera conformada por eventos como Zamna, Circo Loco, Incendia, Day Zero, Rumors, entre otros.
Los seguidores de estos artistas, dijo Ledesma Heinrich, están dispuestos a viajar largas distancias para vivir una experiencia inmersiva, impulsados no solo por la pasión por la música, sino también por el deseo de experimentar la atmósfera única de cada evento y la conexión emocional con todo a su alrededor.
Por todo ello, la creciente tendencia de los viajeros a asistir a eventos musicales fuera de sus ciudades de origen, consolida este fenómeno como una fuerza incuestionable.
Por todo esto es que “nuestro interés está en brindar espectáculos de máxima calidad y garantizar que el espectador disfrute la experiencia desde que compra su boleto”, concluyó Fabricio Ledesma Heinrich, CEO de Fullpass Ticket.
—000—