domingo, septiembre 22, 2024 - 12:27 am

SURIPANTA

SURIPANTA

*Autócratas a la toma de protesta

Por Luis Repper Jaramillo*

[email protected]

 

Claudia, lagartija pestilente, suripanta, usurpadora, espuria, impuesta, “encargada del despacho” -jamás presidenta de 130 millones de mexicanos-, sumisa, dependiente, apocada, pelele, miedosa, cobarde y cientos de etcéteras.

Antes de iniciar con la entrega y a días de que confisquen (amlo y tú) el poder ejecutivo, simulando una protesta constitucional ante el pueblo y como testigos de honor -para ti- dictadores miserables como Andrés Manuel López Obrador, Miguel Díaz Canel, de Cuba, Luis Inacio Lula (Brasil), Petro (Colombia), Boric (Chile), Xiomara Castro (Honduras), Daniel Ortega (Nicaragua) Régine Abraham (Haití), por Venezuela un representante de alto nivel, pues Nicolás Maduro, es persona non grata para los mexicanos dignos, honestos, bien nacidos, nacionalistas, demócratas, por lo que su presencia es vomitivo para la nación.

Además de estas “joyitas” antidemocráticas, serán convidados los legisladores, traidores a la Patria, de Morena, PT y PVEM, la caterva (ellos llaman gabinetes) saliente y entrante, la inmoral parentela del Peje, Beatriz Gutiérrez, José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, Jesús Ernesto López Gutiérrez, entre otros corruptos ligados a la T4a, 2º piso de la Transformación. Seguro estará Annie Pardo Cemo, madre delincuente fiscal y sacadólares del país, que tiene su fortuna en paraísos fiscales. ¡¡Qué bonitas familias!!

Decía que antes de iniciar con el tema, he de recordarle a la espuria, lagartija pestilente, los nombres de 19 niños fallecidos, sepultados entre los escombros del Colegio Rébsamen, colapsado el 19 de septiembre de 2017, cuando la jefa delegacional en Tlalpan (en donde se ubica el edificio escolar) era Claudia Sheinbaum Pardo, quien permitió continuar, con la obra clausurada, de un departamento de la dueña, Mónica García Villegas, Miss Moni”, quien por esa causa purga cárcel de 31 años. Claudia, NO, pese a ser cómplice de la desgracia. Premiada por López Obrador con la jefatura de gobierno del DF/CDMX, luego con la banda presidencial (inmerecida, por corrupta, tramposa y perversa) para desempeñar el cargo del que no tiene perfil profesional, capacidad, independencia (López seguirá gobernando, ella será, simple encargada del despacho) No presentó el examen de control de confianza, además de cargar en su espalda por el resto de su miserable vida, la muerte doloso/culposa de 53 personas (entre ellas 19 niños). En un país democrático, su palmarés asesino, le hubiera impedido, siquiera, participar como candidata; menos asumir la presidencia de la Nación.

Sheinbaum, llévate a la protesta del 1 de octubre, en el folder de tus mentiras a los mexicanos, la lista de los pequeños que desde la tumba y su alma en el Cielo jamás te perdonarán por haber robado sus vidas. Ellos son, recuérdalos: Pau, Valentina, Paquito, Gus, Daniela Itzel, Oscar, André, Daniela Ramírez, Diego, Fernanda, Eduardo, Santi, José Eduardo, Moni, Eileen, Karlita, Aned, Alexis, Joshua, Alexandra.

Los otros fallecidos, 26 de la Línea 12 del Metro, y Yaretzi Hernández, de sólo 25 años, muerta en el choque de 2 convoyes de la Línea 3 del STC, ya emitieron su juicio, condenándote a cargar, lo que queda de tu anodina existencia, la etiqueta de asesina doloso/culposa.

Dice la conseja popular “mal empieza el sexenio a quien ahorcan en martes, 1 de octubre” pues de entrada, al subir a la máxima tribuna política del país, la Cámara de Diputados, convertida en Sesión de Congreso General, por reunir a diputados y senadores de la LXVI Legislatura, no eres legal, sino legaloide, porque la obtención de esa responsabilidad viene precedida de corrupción, fraude, trampas, amenazas, coacción, compra de votos a “beneficiarios” de los Programas Sociales de la T4a; o sea, de Andrés Manuel, quien desde noviembre de 2021 amenazó, advirtió, adelantó al país que “sea como sea”, la suripanta Sheinbaum, sería su sucesora, 4 años después (2024).

En acto público, oficial, protocolario, el Peje advirtió a sus larvas, monigotes, rastreros, de la T4a, caterva (gabinetes legal y ampliado), dirigentes, militantes, simpatizantes de Morena, PT y Verde Ecologista:hagan lo que tengan que hacer, no importa ser funcionarios, para no perder el poder. Utilicen todos los recursos a su alcance para repetir en el gobierno

Ya entonces Andrés tenía en la mira a sus relevo sexenal, la más sumisa, manejable, moldeable, obediente, dócil, sometida, vasalla, esclava, Claudia Sheinbaum Pardo, lagartija pestilente, a quien fue moldeando -a lo largo de 4 años- a su imagen, semejanza, subyugación, para dejarse “gobernar” una vez que llegue a Palacio Nacional. Ella, nunca, jamás tomará una decisión que beneficie al país, sin antes pasar por la censura, capricho, aceptación de Andrés Manuel.

Está sometida a los caprichos del tabasqueño, que detrás de la Silla del Águila pululará, deambulará, se moverá dando órdenes, disponiendo de la agenda oficial y dictando las decisiones que obedecerá a pie juntillas, Claudia, como encargada del despacho.

Aquí no cabe aquello de que lo que parece es; sino es lo que es.

En la caterva de la Sheinbaum, López Obrador impuso (ella sostiene que es sugerencia) más de 30 integrantes del obradorato, que inició con la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, Cancillería, Juan Ramón de la Fuente, Economía, Marcelo Ebrard; SEP, Mario Delgado… Raquel Buenrostro, Función Pública. Secretaría del Bienestar, repite su lavadora de dinero, Ariadna Montiel Reyes (la mina de oro de la T4a). A su incondicional, larva y operadora siniestra de Morena, Citlalli Hernández, López le inventó un mamotreto llamado Secretaría de la Mujer…

Sin chistar, sólo obedecer e inclinarse ante su Dios, Sheinbaum siguió recibiendo la basura de la T4a.  En la SEDENA, el Peje apoltronó a un incondicional de Luis Crescencio Sandoval González, para cuidarle las espaldas y la caja chica de “la bota”, al General, Ricardo Trevilla Trejo, quien sólo reportará a Andrés Manuel y Luis Crescencio… A Claudia, NO.

En el mismo caso está el titular de Marina/Armada de México, Almirante, Raymundo Pedro Morales… En el IMSS, López ordenó a lagartija pestilente, dejar al corrupto Zoé Robledo Aburto, quien ministró al peje a lo largo del sexenio millones de pesos, sólo para él.

Al zalamero, traidor, malnacido, inicuo, arrastrado, boñiga, Arturo Zaldívar Lelo de la Rea, le inventó el cargo de Coordinador General de Política y Gobierno.

A la burra, asna, buena para nada (en la SEP), Leticia Ramírez “esa pregunta no puedo responderla”, le creó la Coordinación General de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social (mamada)

A la chaquetera, insulsa, insignificante, “fantasma”, Tatiana Clouthier, “Tía Tatis”, el peje le paga los favores recibidos en la campaña 2018, creando una burocracia inútil: la Dirección General del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (duplicidad, para ello existe la SRE).

Al porro mayor del PRD y Morena, el mentiroso al contar los asistentes al Zócalo en actos de la oposición, pero superlativo cuando los acarrea Morena, el Peje o Claudia, Martí Batres Guadarrama, encargado del despacho del GCDMX, lo envía a donde se mueven millones de pesos, influencias, “favores”, préstamos a la burocracia divina, pensiones especiales, etc. al ISSSTE, del cual desconoce todo, ni perfil profesional tiene para el cargo.

Lo bendice dándole 6 años de súper salario, prestaciones, bonos, extras, gastos de representación, etc.

Dice el refrán “no hay peor ciego que el que no quiere ver” Frase que cae como anillo al dedo en Claudia suripanta Sheinbaum, que se niega aceptar que los más de 30 cargos de las catervas, legal y ampliada, del 2º piso de la Transformación, son para “espiar”, vigilar qué hace o decide lagartija pestilente, y reportarlo ipso facto a La Chingada, o detrás de la Silla del Águila.

De ninguna manera las catervas del sexenio 2024/2030, operarán a favor de la ciudadanía, de los pobres, de las prioridades nacionales que jamás resolvió el corrupto y asesino macuspano, sino, serán la prolongación de la T4a, pues la realidad es contundente, el 1 de octubre iniciará el 7º año del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Tan es así, que otra más, y aun no inicia la administración Sheinbaum, de las estupideces de “la primera mujer que ¿gobernará? México” es la decisión de fusionar Segalmex con Diconsa, que según su “visión”, para crear “Alimentos para el Bienestar” (mamada).

Pero no fue iniciativa de la espuria, sino orden del Loco de Palacio, para desviar (cortina de humo) la atención de los mexicanos sobre la espantosa corrupción que cometieron López Obrador e Ignacio Ovalle Fernández, al defraudar por más de 17 mil millones de pesos a Segalmex. Con ello proteger a su cómplice Ovalle, operador del desfalco. Como premio de consolación e impunidad, lo sacó de la “aseguradora” para “encargarselo” a la inútil/fifí Luisa María Alcalde Lujan, como Coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (mamada) dependiente de la Secretaría de Gobernación. ¡Woow!

Ovalle Fernández cayó de pie. Luego del fraude a Segalmex, más la vergüenza familiar, en Gober seguirá cobrando salario, prestaciones, antigüedad (para su jubilación. Tiene 79 años), bonos, gastos de representación, oficina, personal a su servicio, etc. Sheinbaum cargará en sus primeros actos con la impunidad de Andrés Manuel e Ignacio Ovalle, mientras los alimentos para el pueblo “duermen el sueño de los justos”

 

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales bajosello.org, endirecto.com, lagacetametropolitana.com.mx, algrano.mx, entresemana.mx, matropolihoy.com

 

POST RELACIONADOS

Nuevos post