martes, enero 7, 2025 - 9:16 pm
InicioEmprendiendoNEARSHORING ACERCA A LOS FERRETEROS DEL PAÍS PARA INCURSIONAR EN EU

NEARSHORING ACERCA A LOS FERRETEROS DEL PAÍS PARA INCURSIONAR EN EU

NEARSHORING ACERCA A LOS FERRETEROS DEL PAÍS

*En conferencia de prensa, representantes del sector aseguran que dicha área de oportunidad atraerá a marcas asiáticas a México que buscan ganar mercado estadounidense

*#ENF2023 recuperó el 100% de la participación que tenía en 2019
*El sector ferretero mantiene un crecimiento moderado y proyecta cerrar con un 6% de crecimiento

/Por Ricardo Contreras Reyes/

El sector ferretero del país le apuesta a las nuevas oportunidades que ofrece el nearshoring, respecto a la relocalización de las empresas provenientes de Asia y China para incursionar en el mercado de la Unión Americana.

En conferencia de prensa, Javier García, Director de Expo Nacional Ferretera 2023, manifestó que hay un crecimiento claro en el área de terminado de producto; por ejemplo, una herramienta que inició en Asia y que concluye en México para envase, etiquetado y posterior distribución a nivel nacional o el extranjero”.

Dijo que la fuerza que ha tomado el nearshoring ha permitido que el sector ferretero también se vea favorecido por la relocalización de plantas o de líneas productivas, especialmente de Asia, específicamente de China, con una estrategia de ganar mercado en Estados Unidos.

El empresario dio a conocer los detalles de la Expo Nacional Ferretera, que se realizará del 7 al 9 de septiembre en Expo Guadalajara, donde participarán más de 1,000 empresas participantes, 70% de ellas nacionales, y otras procedentes de Italia, España, Alemania, China, Brasil, Colombia y Taiwán.

Recuperados en un 100% en presencia de empresas participantes, señaló que es considerado el evento más importante del sector a nivel nacional y latinoamericano.

“El interés mostrado por las empresas es un signo vital de que el sector se encuentra más que activo y listo para atender las demandas de mercados como el de la construcción y el hogareño, ya que el #HágaloUstedMismo” continúa siendo gran tendencia y creemos que así se mantendrá en los próximos años”, señaló el directivo de #ENF2023.

A su vez, Enrique Sánchez, Director de la Consultora BestConcept, comentó que Truper, Coflex, Urrea (División Herramientas), IUSA, Pretul, Urrea Agua, Nacobre, Austromex, Fandeli y Diker, son las marcas de mayor importancia de acuerdo con el estudio “Las 101 marcas más influyentes de Mercado Ferretero «.

Por su parte, Luis Isaías Salazar, Presidente de Expo Guadalajara, comentó que la derrama económica directa que dejaron los 607 eventos realizados en 2022 fue de 25 mdp, y que para este año se tienen 686 eventos proyectados con un aumento en la derrama económica del 13%.

Antonio Valls, designado embajador internacional de Expo Nacional Ferretera, comentó que este es uno de los mejores certámenes mundiales del sector ferretero y suministro industrial, “ya que reúne a los fabricantes y distribuidores, siendo la gran puerta comercial con el sector para toda Iberoamérica”.

POST RELACIONADOS

Nuevos post